El nuevo Cupra e-Racer es puesto a prueba en Croacia

El objetivo de dicha prueba a la que fue sometido el nuevo Cupra e-Racer; fue la integración del paquete de baterías pero bajo condiciones de un manejo deportivo.

Desde su presentación en el pasado Autoshow de Ginebra; el nuevo Cupra e-Racer generó mucha expectativa sobre cómo debe ser el desempeño de un auto eléctrico deportivo de una marca nueva. Para ello; la marca española Cupra decidió llevarlo a un circuito de carreras en Zagreb, Croacia; para comprobarlo.

La finalidad de la prueba se dividió en varios aspectos que contemplaban obviamente el performance del vehículo como tal; pero también estaba enfocado en el comportamiento de las baterías en este deportivo. Hay que recordar que fuente de energía equivale a aproximadamente 9,000 baterías de un smartphone promedio.

A decir de la marca; los resultados son “muy optimistas” y generan un sentimiento de que van por el camino adecuado. Anteriormente; la marca había realizado algunos test para comprobar el funcionamiento de los sistemas eléctricos, electrónicos, de enfriamiento y sobre todo; en materia del funcionamiento del motor.

De igual forma; la marca destacó que las condiciones climáticas que prevalecían en este circuito croata fueron de un calor elevado, situación que en ningún momento comprometieron el desempeño del vehículo, manteniéndose en niveles óptimos bajo las expectativas que la misma marca se había generado.

Bajo estos resultados, la marca no sólo destacó que este Cupra e-Racer se encuentra listo para participar en el Campeonato de Turismos Eléctricos (E-TCR), sino que demuestra que la electricidad y el deporte motor pueden trabajar de manera efectiva.

Un comentario sobre “El nuevo Cupra e-Racer es puesto a prueba en Croacia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 8 =