Manejamos el Nuevo Jeep Wrangler 2018…

Nuevo Jeep Wrangler 2018 ahora con más equipamiento.

Hace un  par de semanas tuvimos la oportunidad de conocer en el Auto Show de Los Ángeles al Nuevo Jeep Wrangler 2018. Definitivamente es el auto insignia de la marca y se ha ganado desde hace más de 75 años el reconocimiento de ser un verdadero todo terreno. No podemos olvidar que este vehículo nace en la segunda guerra mundial como una solución de movilidad para el ejército norteamericano; ya que necesitaban un transporte que los pudiera llevar por los caminos más complejos y destruidos.

 

Diseño

Es increíble ver cómo ha evolucionado este vehículo; en la parte exterior encontramos cambios muy importantes como es la fuerte actualización del frente, en donde mantiene su parrilla de siete barras, sólo que ahora se han estilizado y parecieran que están en tercera dimensión. Los tradicionales faros redondos cuentan ahora con tecnología LED, así como las luces de niebla; el cofre también se ha cambiado y ahora cuenta con unas líneas muy acentuadas para darle un poco más dinamismo. El parabrisas ahora está un poco inclinado, lo que le hace ver moderno y mejora la aerodinámica del auto.

En la parte posterior los cambios también son notorios, ya que ahora se han integrado unas calaveras cuadradas en LED, además se ha innovado una nueva forma de desmontar las ventanas traseras y el toldo, lo que hace que ahora sea más fácil disfrutar nuestro todo terreno al aire libre.

Interior

En el interior el diseño es impresionante; ha dejado atrás lo básico y ahora encontramos un interior mucho más confortable, con una gran calidad en los materiales y alto nivel tecnológico. En el nuevo Jeep Wrangler encontramos en las versiones más equipadas una pantalla táctil de 8.4” con el sistema UConnect el cual nos permite rápidamente conectar nuestro dispositivo móvil a través de Apple Carplay y Android Auto, además de que incluye el sistema de navegación con un gráfico de un Jeep para guiarnos durante el camino.

 

Motorización

El motor que manejamos y que será el que esté disponible para México del Nuevo Jeep Wrangler 2018 es el multi premiado Pentastar V-6 de 3.6 litros que entrega 285 HP de potencia y 260 libras pie de torque. Cuenta con el sistema Stop-Start, como equipamiento de serie. De igual forma todas las versiones de Jeep Wrangler ofrecerán una transmisión automática de ocho velocidades; que mejora su rendimiento y desempeño. Además permite que la entrega de la potencia sea más suave; lo cual nos ayuda de manera importante para afrontar algunos obstáculos.

No podemos olvidar que todas las versiones tendrán también la tracción 4×4, que es la esencia de la marca; y es importante precisar que la suspensión se ha mejorado de manera importante; lo que nos permite tener un manejo On Road más placentero, ya que no brinca y se siente mucho más firme en el camino. Este gran desempeño se debe también a que la nueva generación de Jeep Wrangler es 90 kilos más ligera que su antecesora; esto se siente de inmediato en su desempeño en carretera y cuando estamos tomando pendientes ascendentes en donde la fuerza que se necesita debe ser entregada de una manera suave, pero muy firme.

Ve la prueba de manejo que le realizamos al Jeep Wrangler Gorilla de Mopar México

Capacidades

Se tiene ahora un ángulo de ataque de 44 grados, ventral de 27.8 y de salida de 37; por último, una distancia al suelo de 10.9 pulgadas. Esto nos permiten ir con nuestro jeep Wrangler a cualquier lugar por más difícil que sea.

El nuevo Jeep Wrangler 2018, tiene más de 75 componentes de seguridad activa y pasiva disponibles. Entre ellos se incluyen; monitoreo de punto ciego, alerta de cruce en la parte trasera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas; control electrónico de estabilidad con mitigación electrónica antivuelco, así como cuatro bolsas de aire de serie.

Versiones y precios

Serán 4 las versiones que estén disponibles para nuestro país: Rubicon 2 y 4 puertas, así como Sport y Sahara; arrancará en los 715,000 pesos hasta los 865,000 pesos y finalmente,  llegará en el primer trimestre del 2018.

Jeep Wrangler 2018

Suscríbete a nuestro newsletter
y recibe las últimas noticias de la industria automotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 12 =