Con muchas mejoras, llega a nuestro país el nuevo KIA Forte 2019

Con un diseño exterior más refinado, interiores mejorados y un consumo de combustible destacado; KIA Forte 2019 llega a los conececionarios mexicanos durante el mes de agosto.

Si bien KIA Forte 2019 se dejo ver en todo su esplendor a inicios de año durante las actividades del Autoshow de Nueva York; fue en estos días cuando ya pudimos apreciarlo a detalle y sobre todo, comprobar sus cualidades mecánicas.

En esta tercera generacion; Forte luce mucho más atractivo que su antecesor gracias a un trabajo de estética que lo hacen lucir mucho más atlético, con una figura capaz de competir dentro del segmento de los sedanes compactos dónde, por cierto; mora el recién presentado Jetta, Civic, Cruze, Corolla, Focus y demás “pesos pesados”.

Pese a esta competencia; la nueva figura de Forte no se amedrnta en lo absoluto gracias a una parrilla más estética, nuevas entradas de aire mucho más grandes, rediseño por completo en el apartado de las ópticas en LED y sobre todo; con estas entradas de aire laterales que a su vez; ahora portan las luces direccionales.

Como era de esperase; la parte posterior también fue modificada con una nueva faia, rediseño también en ópticas traseras y esta integración de las luces direccionales y de reversa en la parte posterior que ya en conjunto; le dan un volumen una presencia más dura que su antecesor y que sin duda nos recuerda a ciertos elementos que porta su deportivo Stinger.

Interiores y Motorización

Asimismo; este sedán fabricado en Nuevo León, crece a lo ancho y a lo largo; por lo que el habitáculo se ve beneficiado con un mayor espacio y confort. Particularmente; goza de acabados de buena calidad y detalles como nuevas ventilas tipo turbina que le dan un toque sofisticado. En materia tecnológica; cuenta con una pantalla flotante de 8 pulgadas, conectividad Android Auto y Apple CarPlay así como cargador inalámbrico para smartphones.

Particularmente; manejamos la versión tope de gama (EX Premium) con una nueva transmisión automática que la marca denomina Intelligent Variable Transmision que aunada al motor 2.0 litros 4 cilindros que desarrolla 147 hp; brinda un maneja muy ágil y sobre todo muy confortable. De igual forma; cuenta con modos de manejo que permite exigirle más al motor (Sport) o bien; permitir que el auto exprima al máximo la eficiencia de combustible (ECO) entre otros.

Versiones y precios

Durante el mes de agosto; KIA se encargará de abastecer de este nuevo vehículo a las concesionarias mexicanas en diferentes colores y sobre todo; en diversas versiones que permiten llegar a un mercado muy amplio con un excelente rango de precios. Además; la marca tiene una estrategia muy interesante a través de su financiera de marca. Estos son los precios de KIA Forte 2019:

KIA Forte

L (MT)                               $ 258,900

L (IVT)                              $ 276,900

LX (MT)                           $ 291,900

LX (IVT)                           $ 307,900

EX (IVT)                          $ 332,900

EX Premium (IVT)        $ 362,900

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =