El Lamborghini Aventador SVJ hace su debut en Pebble Beach

Luego de que se filtraran algunas imágenes hace algunos días; por fin se deja ver este Lamborghini Aventador SVJ en el Concurso de la Elegancia estadounidense.

La marca italiana ha aprovechado el escenario del Concurso de la Elegancia en Peeble Beach para presentar al Lamborghini Aventador SVJ, el cual ostenta ser el más veloz de la familia.

Asimismo; se dio a conocer que además de las aproximadamente 900 unidades que van a producir; se ensamblará una edición especial de 63 unidades denominada Aventador SVJ 63, la cual hace honor al año en que se creó Automobili Lamborghini.

Cuenta con materiales ultra ligeros lo que le dan un performance espectacular; además de que se ha puesto un empeño notable en materia aerodinámica, apoyada por numerosos apéndices y alerones fabricados en fibra de carbono.

Al interior; elementos en fibra de carbono siguen presentes en puertas, asientos, consola central y en otras partes del vehículo. Como ya es una costumbre; el diseño aeronáutico es una constante en este Aventador SVJ; además de contar con tecnología de punta en el cluster digital de instrumentos, así como en la consola central.

Este SuperVeloce J cuenta con un potente V12 atmosférico de 6.5 litros, capaz de desarrollar 770 caballos de potencia, 720 Nm; así como tracción a las cuatro ruedas. Con un peso de 1,525 kg; hace el 0 a 100 km/h en tan solo 2.8 segundos y un 0 a 200 km/h en 8.6 segundos con una velocidad tope de 350 km/h, además de necesitar solamente 30 metros para realizar el 100 a 0, gracias a sus frenos de alto desempeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =