Se presenta en nuestro país el totalmente nuevo Mazda 6

La marca del zoom-zoom develó un Mazda 6 con mejor diseño, un interior sofisticado y sobre todo; con el nuevo motor turbo que lo hacen aún más atractivo.

No es ningún secreto que el segmento de los sedanes medianos está teniendo un repunte importante y al respecto; Mazda 6 es una propuesta interesante que hay que considerar si se busca un buen espacio interior, buen espacio en cajuela y sobre todo; con las bondades de un motor turbo. Justamente; esta motorización ya la habíamos visto en modelos como CX-9 y ahora; le hacen el honor a este sedán mediano.

Particularmente; el exterior cuenta con nuevo diseño en la parte frontal con esta parrilla, nuevos faros; así como nuevo diseño en la parte posterior que en conjunto; muestran un auto con un buen balance estético. De igual forma; cuenta con rines de aleación de aluminio de 19 pulgadas además de que ahora; el color característico Soul Red Crystal será reemplazado por el Soul Red en la paleta de colores. Sin duda, este diseño exterior es fácilmente reconocible como un Mazda por esta identidad de diseño KODO que en japonés, significa “‘alma en movimiento”.

Una de las cosas que han llamado la atención desde hace tiempo, es el interior de estos vehículos y este Mazda 6 no es la excepción.  De entrada; los asientos han sido rediseñados; además de que se perciben mucho más cómodos y con mayor sujeción. Un mejor diseño en el panel de instrumentos, el empleo de materiales como piel nappa, molduras de madera Senwood real y gamuza; brindan un ambiente de sofisticación en este nuevo Mazda 6.

Asimismo; cuenta con una pantalla FT LCD de 7 pulgadas dentro del panel de instrumentos que brinda una buena visibilidad para el conductor. Además; cuenta con la nueva tecnología de visualización Active Driving Display, la cual reemplaza al Head Up Display, y que brinda una mayor nitidez en la información que se presenta sobre el parabrisas.

Con respecto al infoentretenimiento; cuenta con el sistema Mazda Conect que ya hemos visto en otros modelos de la marca y un sistema de auto Bose con 11 bocinas.

Más diversión, mejor empleo de combustible

Platicábamos anteriormente y me agradó mucho este motor SKYACTIV-G 2.5 litros con turbo que desarrolla 228 caballos de fuerza con un torque de 310 lbpie; todo esto acoplado a una caja automática de 6 velocidades con conversión a modo manual y paletas de cambio en el volante que le dan un dinamismo muy particular y sobre todo; un confort notable.

Asimismo; se ha rediseñado el sistema de suspensión y se nota. Ahora el manejo es mucho más suave; por lo que los viajes largos no serán un problema, al contrario; será el pretexto perfecto para salir con este nuevo Mazda 6.

En materia de seguridad; esta dotado de 6 bolsas de aire y duiferentes sistemas como frenos ABS, Sistema electrónico de frenado, Sistema de control de luces de carretera (HBC), Sistema de monitoreo de punto ciego (BSM) a partir de la versión i Grand Touring, Sistema de monitoreo de mantenimiento de carril (LKA) para la versión Signature, etc

Mazda 6 2019 llegará a los concesionarios a partir del 4 de mayo en las siguientes versiones

  • iSport:                              $395,900
  • i Grand Touring:            $445,900
  • iGrandTouring Plus      $495,900
  • Signature                         $555,900

2 comentarios sobre “Se presenta en nuestro país el totalmente nuevo Mazda 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − diez =