Nuevo parabrisas híbrido en el Ford GT 2016

GT2016 Ford

Ford inició un proyecto para su nuevo súper deportivo, el GT 2016 y ya será una realidad incorpore por primera vez el parabrisas híbrido de Gorilla Glass de Corning. Este material es más duradero y un 30% más ligero que el cristal tradicional.

El material, desarrollado por Ford y Corning, será utilizado en el parabrisas y la cubierta trasera del motor del Ford GT 2016, contribuyendo a una mejora de la maniobrabilidad del vehículo, una mejor eficiencia de combustible y un menor riesgo de daños en el cristal.

“El Gorilla Glass híbrido es un gran ejemplo de cómo Ford trabaja con sus proveedores para innovar en cada área de negocio”, afirmó Hau Thai-Thang, vicepresidente de Compra Global de Ford.

Cuando en equipo de Ford recibió el encargo de desarrollar soluciones ligeras para los vehículos y que a su vez empleasen materiales avanzados, decidió ponerse en contacto con Corning, una empresa líder que lanzó al mercado de la electrónica de consumo un cristal ligero y resistente en el año 2007. Este cristal ligero se llamó Gorilla Glass.

Ford se interesó en investigar las posibles aplicaciones de este componente en la industria del automóvil y comenzó una colaboración con Corning para ayudar a investigar y desarrollar una fórmula única para el cristal exterior de los vehículos.

El parabrisas laminado tradicional para automóviles que cuenta con dos capas de vidrio recocido y ensambladas alrededor de una capa interior de termoplástico transparente que las une. Esta tecnología, implantada en Estados Unidos por Henry Ford, lleva siendo utilizada en la industria automovilística durante casi un siglo. El nuevo parabrisas híbrido de Ford utiliza una técnica multicapa, un cristal híbrido para automoción actúa como capa interior reforzada, una capa interior de termoplástico con absorción de sonidos se coloca en medio y un vidrio recocido sirve de capa exterior. El resultado, un parabrisas y una cubierta trasera de motor aproximadamente un 32% más ligeros que los vehículos de la competencia.

El cristal laminado tradicional tiene un grosor de entre cuatro y seis milímetros, mientras que el Gorilla Glass híbrido oscila entre los tres y los cuatro milímetros. Esta mejora destacable reduce de manera el peso de cada panel. Además, el cristal es más robusto debido a procesos avanzados de reducción de la contaminación, refuerzo químico, uso único de los bordes y construcción de laminado. Esta tecnología fue probada sobre piedras y bajo condiciones de construcción extremas, y tuvo que resistir pruebas específicas de proyectiles, vuelco y túnel de viento.

El uso de este nuevo cristal híbrido enfatiza el objetivo de la compañía de utilizar procesos de ingeniería innovadores y tecnologías de reducción de peso que un día puedan beneficiar a todos los usuarios de Ford.


Fuente: Autobil.es

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