El nuevo Porsche Taycan suma 7,500 millones de dólares de inversión.

La firma de Stuttgart dio a conocer cifras interesantes sobre lo que significa producir el nuevo Porsche Taycan.

A través de un comunicado; la compañía alemana dio a conocer que el nuevo Porsche Taycan ha significado una serie de retos importantes; pero sobre todo, un largo proceso de aprendizaje que tiene como objetivo ofrecer una movilidad eléctrica, junto con todo el ADN deportivo de la marca.

Por un lado; se ha invertido alrededor de 7,500 millones de dólares y se ha generado alrededor de 1,200 nuevos empleos con la finalidad de generar todo un protocolo que les permita no solo la fabricación de Taycan, sino preparar a varios modelos con modalidad eléctrica.

Con este proceso sistemático; directivos de Porsche señalan que para 2025; más del 50% de las entregas de vehículos contarán con esta tecnología eléctrica; “Además de procesos eficientes, los ingresos generados a través de productos digitales y servicios también deberían contribuir cada vez más a nuestro éxito económico”. indicaron.

Asimismo; Porsche informó que Taycan también lleva implícito una reestructuración en la planta principal de Zuffenhausen; ya que se ha convertido en “una fábrica dentro de la fábrica”, que no solo se alejan del principio tradicional de una línea de ensamblaje, sino que gracias a “producción flexible”; Porsche se convertirá en el primer fabricante de automóviles que usa sistemas de transporte sin conductor en un proceso continuo de producción en serie. Además; este nuevo esquema de ensamble hará que el número de ciclos de trabajo pueda incrementar utilizando el mismo espacio.

Porsche destacó; que el proceso de producción del Taycan es neutra en cuanto a emisiones de carbono neutral y el objetivo futuro en la producción, es establecer una fábrica completa de impacto cero, es decir, una fábrica sin impacto medioambiental.

Experiencia en el WEC

Si bien, los conocimientos adquiridos durante su participación en el WEC; gracias al 919 les ha dado sustento de conocimiento y tecnología para el desarrollo de Taycan; será también su incursión dentro de la Formula E cuando logren incrementar el conocimiento adquirido ya que hasta el momento; la batería de iones de litio se puede recargar en sólo cuatro minutos para proporcionar la energía suficiente; y así permita recorrer 100 kilómetros.

Por último; la marca no sólo emplea una inversión notable en el desarrollo de este vehículo; sino que también, tiene previsto instalar antes del lanzamiento del Taycan más de 2.000 puntos de carga en lugares como hoteles a lo largo de unos 20 países; con lo que asegura una experiencia única para sus clientes.

2 comentarios sobre “El nuevo Porsche Taycan suma 7,500 millones de dólares de inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =