Nuevo récord Guinness para un Cayenne de serie que arrastra un Airbus 380 de 285 toneladas

Un Airbus 380 de 285 toneladas, fue arrastrado por un vehículo de Porsche durante 42 metros en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

Se trata de un Porsche Cayenne, el cual ha establecido un nuevo récord Guinness al convertirse en el vehículo de producción en serie que arrastra al avión más pesado. Este vehículo deportivo, fue conducido por el técnico de Porsche de Gran Bretaña, Richard Payne, en donde arrastró al avión de Air France, que es 115 toneladas más pesado que la aeronave con la que se estableció el récord anterior.

Para este proyecto la aerolínea francesa dedicó su más moderno hangar y uno de los 10 aviones A380 de su flota. El hangar de 60,000 metros cuadrados, fue diseñado específicamente para albergar el Airbus A380 de Air France, y es habitualmente el hogar de toda la actividad de ingeniería y mantenimiento de la empresa.

Por un lado, el Porsche Cayenne (de 4.8 metros de longitud) estaba conectado con el avión más grande del mundo, el Airbus A380 (73 metros) a través de un accesorio de remolque especial que fue instalado en la barra de remolque estándar del Cayenne.

El récord Guinness fue establecido con un Cayenne S Diesel, cuyo motor V6 de 4.1 litros entrega 385 caballos de fuerza, y un impresionante par motor de 850 Nm. El ejercicio fue repetido después, utilizando un Porsche Cayenne Turbo S (motor V8 de 4.8 litros, 570 hp y 800 Nm de par).

“Lo hizo –¡que descanso!… No solemos ir tan lejos para probar los límites de nuestros autos. Me di cuenta de que estaba trabajando duro, pero el Cayenne no se quejó y siguió jalando. Lo único que veía en los espejos retrovisores era el Airbus, lo cual fue interesante. Nuestros vehículos pueden ir un poco más allá de lo que nuestros clientes imaginan –están diseñados para ser fuertes–. Sin embargo, lo que el Cayenne hizo hoy fue notable –trajimos el auto desde Londres, y pienso volver a conducirlo a casa después de haber remolcado el A380–. El crédito debería ir al equipo de Stuttgart que desarrolló este deportivo –hicieron un trabajo impecable–. También estoy muy agradecido con Air France y sus ingenieros por su generosidad al permitirme remolcar su hermoso avión”, dijo ”, Payne tras bajar del auto.

De acuerdo con las reglas aplicadas por Guinness World Records, la prueba fue supervisada por ingenieros independientes de UTAC CERAM. Después de que el récord fue fijado, se llevaron a cabo pruebas de funcionamiento y análisis de cada componente importante y del sistema electrónico del vehículo, con el fin de certificar que se trataba de un vehículo de producción de serie.

Fuente: Redacción

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