Manejamos el Volvo S60 de nueva generación

Con un exterior completamente renovado, un espacio mejor configurado y la seguridad como bandera; sedán Volvo S60 es un automóvil mediano Premium que va en busca de nuevos adeptos.

Nos encontramos en California conociendo el nuevo sedán Volvo S60 de está marca sueca; un sedán representativo para la marca con 4.7 metros de largo y que se planta de cara a rivales como Audi A4, BMW Serie 3 y Clase C de Mercedes Benz.

De entrada vemos todo el lenguaje de diseño de la marca sueca; viendo estos ya famosos faros de Thor y la parrilla con el emblema en negro, con un bisel de buen tamaño en aluminio cepillado. Los laterales tienen estas líneas muy sutiles que te dan la impresión de adelgazar el vehículo. Ya la parte de atrás portan estas nuevas luces posteriores en C también en LED.

Interiores y acabados

El interior es espacioso y sobre todo es muy muy sobrio. No hay excesos en cuanto a luces y botonería, sino elementos sofisticados que aprecias tanto en materiales como en acabados. Obviamente está disponible la pantalla de alargada orientada al conductor para hacer alguna consulta rápida; aunque tones el apoyo de un cluster digital a color enorme y el head up display que facilita muchísimo el manejo.

Justamente estamos empezamos la ruta de manejo desde Santa Monica; pasamos por la carretera escénica que va camino a Malibu y de ahí; vuelta a la derecha para meterte por carreteras plagadas de curvas y donde aprecias el trabajo que realizó Volvo en cuanto al esquema de suspensión y dirección que te permite tener un vehículo muy dinámico y sobre todo, bien plantado al piso.

La versión que manejamos es la R Design T6 con un motor 4 cilindros 2.0 litros turbo con súper cargador de 316 caballos de potencia con paletas de cambio al volante. De igual forma, este nuevo Volvo S60 está dotado de toda la ingeniería en seguridad y sobre todo; con este asistente de conducción semiautonoma llamado pilot asist que en cuanto lo activas y con ambas líneas bien marcadas en el pavimento, el auto te va llevando a tu destino sin la necesidad de acelerar ni frenar; solo con mantener un pulgar en el volante.

S60 T8 plug in hybrid

De igual forma; manejamos también nuevo S60 T8 plug in hybrid, un vehículo que también cuenta con el motor 2.0 litros turbo con súper cargador, cuatro cilindros que en conjunto con el motor eléctrico anclado al eje trasero, te dan una potencia de 415 caballos. Sin duda, el desempeño mejora muchísimo, tienes un vehículo más brioso en la aceleración pero sin que sea incontrolable. El proceso de aceleración es progresivo y te diría que se siente un poco más ágil que la versión T6; pero sinceramente este último se percibe con mucho mayor aplomo.

No hay información acerca de que versiones van a llegar a México, y obviamente los precios tampoco están disponibles; lo que si es que la marca tiene contemplado que llegue a México en el primer trimestre del año.

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