Nuevo Smart Brabus… con potencia nunca antes vista!

Con 109 caballos de fuerza, el nuevo smart BRABUS es uno de los vehículos con más deportividad en su segmento; ya que además de su potente motor turbo, la suspensión deportiva BRABUS Performance con control de estabilidad ESP especialmente adaptado, incluye dirección asistida deportiva, y configuración deportiva de la transmisión twinamic de doble embrague con función Race Start (arranque de carreras); este vehículo también viene de serie con una apariencia muy deportiva, tanto en los interiores como en el exterior.

smart BRABUS Press Test Drive 2016

Lo podremos encontrar disponible en nustro país, a partir de Marzo 2017, en versiones fortwo, fortwo convertible y forfour, el nuevo smart BRABUS hizo su debut mundial durante el Salón del Automóvil de Pekín, del 25 de abril al 4 de mayo de 2016.

Este nuevo modelo, junto con sus versiones, es más potente que cualquier smart estándar jamás visto. En comparación con el modelo anterior, la potencia nominal y el torque máximo aumentaron a 80 kW/109 caballos de fuerza a 5750 rpm y 170 Nm a 2000 rpm. El resultado es un nivel de rendimiento mucho más deportivo, pues el smart BRABUS fortwo acelera de 0 a 100 km/h en 9.5 segundos, mientras que el smart BRABUS forfour tiene una velocidad máxima de 180 km/h.

smart BRABUS fortwo cabrio

Por otra parte, la combinación resorte/amortiguador en la suspensión deportiva BRABUS Performance se traduce en una marcha 20% más firme que en la suspensión deportiva BRABUS, complementada por una barra estabilizadora en el eje delantero que reduce en 9% la tendencia de la carrocería a inclinarse en las curvas, y un sistema de control de estabilidad ESP especialmente adaptado.

El sistema de dirección deportiva Direct-Steer con sensor de velocidad y relación de dirección variable destaca por su mayor torque de retorno, específicamente calibrado para el smart BRABUS. Por lo que la dirección da en todo momento una retroalimentación más vigorosa sobre el nivel de adherencia de las llantas, mejorando así la comunicación entre el conductor y el vehículo.

smart BRABUS fortwo cabrio

También cuenta con función “Race Start” (arranque de carreras) que automáticamente acelera el motor hasta el rango óptimo de revoluciones y controla el embrague para maximizar la aceleración en un arranque desde cero. Para utilizar la función Race Start, el conductor sólo tiene que oprimir el acelerador a fondo mientras mantiene oprimido el pedal de freno, y luego levantar el pie del freno.

El sistema de escape deportivo BRABUS ha sido optimizado para reducir la contrapresión. Los modelos deportivos más equipados de la más reciente generación del smart destacan visualmente gracias al inserto gris mate en el difusor trasero y a boquillas cromadas en la salida del escape, así como sus rines de aleación ligera BRABUS Monoblock IX con acabado contrastante gris mate y brillante.

smart BRABUS fortwo cabrio

El smart fortwo viene con llantas deportivas Yokohama en medida 185/50 R 16 H (frente) y 205/40 R 17 H (atrás). El smart forfour está equipado con llantas 185/45 R 17 H (frente) y 205/40 R 17 H (atrás).

Todos los modelos vienen de serie con guantera con chapa de seguridad, paquete Cool & Audio, y función de alerta de proximidad. Los modelos smart BRABUS fortwo coupé y forfour también vienen con techo panorámico de serie.

Este modelo incluye nueva línea de equipamiento Premium, equipamiento de alta gama BRABUS Xclusive el cual, eleva aún más el nivel de elegancia deportiva urbana; como asientos deportivos BRABUS con vestiduras en piel de napa perforada/piel negra con distintivas costuras en color gris, tablero de instrumentos BRABUS en una combinación exclusiva de piel sintética/tela.

smart BRABUS

También incluye conjunto de instrumentos BRABUS con reloj y tacómetro, tapetes BRABUS, emblemas Xclusive en el triángulo del espejo retrovisor y el poste B La línea BRABUS Xclusive también viene de serie con paquete LED & Sensor, y asientos con calefacción para el conductor y el copiloto.

Por otra parte, el programa de fabricación individualizada de BRABUS permite a los clientes usar su creatividad para configurar totalmente su auto conforme a sus preferencias personales.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 8 =