Se anuncia la producción del nuevo SUV de Volkswagen en Puebla

Será a partir del 2020; cuando el nuevo SUV de Volkswagen vea la luz en la planta que la firma tiene en el estado de Puebla.

Herbert Diess, CEO de Volkswagen Brand; informó que el nuevo SUV de Volkswagen será dado a conocer en China; pero será hasta 2020 cuando comience su producción en nuestro país. Durante la conferencia anual con medios, Diess señaló que gracias a las inversiones que se han hecho recientemente en la planta poblana, les permitirá fabricar este vehículo que se rumora podría llevar el nombre de Tharu.

Este nuevo integrante de la familia Volkswagen representa un escalón abajo de lo que ofrece Tiguan, pero a su vez; estará arriba en dimensiones de lo que actualmente ofrece T-Roc. Como es de esperarse, este nuevo SUV estará fabricado bajo la plataforma modular MQB; la cual también es utilizada para fabricar Tiguan, Jetta, Golf y Beetle, el cual dejará de producirse.

Hay que recordar que esta producción esta bajo supervisión de Volkwagen Norteamérica; por lo que también abastecerá al mercado de Estados Unidos y Canadá. Si bien las condiciones del Tratado de Libre Comercio aún se mantienen en pláticas; Volkswagen permanece a la expectativa de lo que pueda suceder con el tema de aranceles a productos de origen mexicano que entren a Estados Unidos.
En entrevista para Chiquini.mx, el mismo Diess señaló que las inversiones que ha hecho Volkwagen en Norteamérica, además de tener oficinas y áreas de prueba importantes; supone un buen balance entre lo que se hace también en México; por lo que no supone un mayor problema para ellos el hecho de seguir fabricando vehículos en nuestro país.
Actualmente, la marca se muestra en franco ascenso en ventas y sobre todo; prepara el lanzamiento de sus vehículos eléctricos a nivel mundial y que posiblemente; lleguen a nuestro país si las condiciones lo permiten.

2 comentarios sobre “Se anuncia la producción del nuevo SUV de Volkswagen en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =