Suzuki presenta en México el nuevo Swift Sport Boosterjet 2019

Luego de su presentación en el Autoshow de Frankfurt el año pasado; Swift Sport Boosterjet 2019 llega a los concesionarios a partir del primer fin de semana de junio.

En una prueba dinámica sin igual; Suzuki demostró las capacidades del nuevo Swift Sport Boosterjet 2019 en su tercera generación; un verdadero deportivo en dimensiones contenidas que retoma ese gusto por el manejo divertido en carretera, pero que es un aliado noble cuando se trata de manejarlo en ciudad.

Por un lado; el exterior de este Swift Sport cuenta con una parrilla en panal que luce independiente en todo el frente, así como una fascia delantera que incorpora también por separado los faros de niebla. En una edición de lanzamiento para las 100 primeras unidades; Suzuki ofrecerá estos stickers laterales que sin duda le dan un toque mucho más divertido. Destaca esta letra japonesa sobre el poste C que significa “Poder” o “Potencia”; la cual le queda como anillo al dedo a esta versión de este japonés que a decir por el CEO de la marca, Toshihiro Suzuki; es “The most agressive Swift ever“.

Igualmente; la parte trasera muestra las mismas ópticas que su hermano sin estereoides; pero esta versión Sport porta nuevo diseño de fascia y una doble salida de escape diseñado para reutilizar estos gases con el objetivo de incrementar la potencia en hasta 8 hp más. De igual forma; posee un faldones laterales, un alerón trasero al techo y rines de aleación pulidos de 16 pulgadas.

Un habitáculo más funcional

El interior mantiene ese toque deportivo que marcó las generaciones pasadas; sólo que el actual cuenta con mejoras importantes. Por un lado; los asientos en piel  tipo cubo son mucho más funcionales, ya que no son estorbosos para ingresar al habitáculo pero tienen la suficiente sujeción para mantenerte en tu lugar y sobre todo; cuando el manejo se torna mucho más intenso. El espacio interior ideal es para que cuatro personas de 1.75 de estatura vayan lo suficientemente cómodas, aunque la realidad es que pueden entrar tres en la banca trasera pero con algunas incomodidades.

Los acabados se mantienen de buena calidad y hay la posibilidad de personalidad algunos insertos en color a placer del cliente, tal y como Suzuki se ha esforzado en ofrecer estas opciones desde hace algún tiempo.  Cuenta con un nuevo volante con diferentes funciones para controlar diversos aspectos del vehículo sin necesidad de apartar la vista del camino. Asimismo; porta la misma pantalla táctil  que ya hemos visto en Vitara Turbo e Ignis con tecnología Apple Car Play y Mirror Link. Cabe mencionar que en el cluster de instrumentos de 4.2 pulgadas, cuenta con una pantalla a color que nos brinda información del desempeño del turbo, las fuerzas G y detalles que los amantes de la velocidad van a agradecer.

El secreto de su vitalidad

Más allá de las diferentes amenidades del vehículo, lo importante está en su mecánica. Porta el motor  turbo que comparte con Vitara y Scross, pero con detalles que marcan la diferencia y sobre todo; que el cliente podrá darse cuenta cuando se ponga al mando de este Swift Sport Boosterjet 2019.  Este motor es el 1.4 litros de 4 cilindros con 138 caballos de fuerza (4 caballos más que la generación anterior) pero con un torque de 170 libras-pie que le brinda un empuje sin igual. Todo esto acoplado a una caja manual/automática de 6 velocidades. En este rubro; dicha caja ha recibido actualizaciones importantes y se aprecia en el manejo: cambios mucho más cortos que le dan un dinamismo muy particular.

Tuvimos la oportunidad de llevarlo en carreteras rectas donde se alcanza un buen ritmo y velocidades altas; pero el hábitat natural de este Swift Sport esta en las curvas. De entrada; es un vehículo que pesa 970 kilogramos, es más ancho, más largo y más bajo. Porta una suspensión excepcional ya que brinda una comodidad notable para tramos de ciudad pero cuando sale a carretera; brinda la confianza de mantener en todo momento las 4 llantas bien puestas donde deben de ir.

Manejamos rumbo a Morelia, Michoacán por el tramo llamado “Los Azufres” y por “Mil Cumbres”; este último utilizado de ley por la mítica Carrera Panamericana y el Campeonato Nacionial de Rally. Tuvimos contacto con la versión automática con paletas de cambio al volante y el performance es verdaderamente destacable. Sin duda; el mejor Swift jamás creado.  Parte de esta magia;  es gracias a la plataforma Heartect que Suzuki ha desarrollado y que gracias a su ligereza estructural; permite pasos por curva mucho más firme, aceleraciones más contundentes y sobre todo; no es un vehículo nada nervioso; por el contrario; se mantiene estable en diversas situaciones de manejo. Ademas incorpora una barra estabilizadora  adelante y mayores puntos de contacto al bastidor en cuestión de la suspensión en la parte de atrás.

Seguridad y precios

En el ámbito de la seguridad; cuenta de serie con 6 bolsas de aire, frenos delanteros ventilados de mayor diámetro y de disco atrás; ABS y Control de Estabilidad. Además; en la versión automática cuenta con el sistema Sistema Hill Hold y el novedoso sistema de protección al peatón.

Con una relación peso potencia de 7.02 kg. por hp y sin ningún competidor dentro de su segmento; Suzuki Swift Sport 2019 llega a partir del 7 de junio en versión manual con un precio de 309,990 y la versión automática a un precio de 324,990.

2 comentarios sobre “Suzuki presenta en México el nuevo Swift Sport Boosterjet 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + dieciocho =