Así es el nuevo Volkswagen Jetta GLI que se presentó en Chicago

Con todo el aire deportivo que rodea a este modelo; se presentó el nuevo Volkswagen Jetta GLI durante las ctividades de este importante salón del automóvil.

La marca alemana escogió el Autoshow de Chicago para develar a la séptima generación  nuevo Volkswagen Jetta GLI, el cual se encuentra cargado de novedades estéticas y mecánicas.

Por un lado; el exterior resulta llamativo gracias a la incorporación de una nueva parrilla exagonal con diseño de panal de abeja; así como la típica línea en rojo que cruza toda la parrilla. La parte baja de la fascia también es completamente diferente a la convencional y los rines de 18 pulgadas también cuentan con nuevo diseño y los calipers están decorados en color rojo. Asimismo; este Volkswagen Jetta GLI 2020 la parte posterior incorpora un pequeño aleron y porta doble salida de escape. De igual forma; utiliza faros LED con función DRL.

Al interior; los detalles en color rojo son visibles en el volante multifunción en piel, en el pomo de la palanca de velocidades y en las costuras de los asientos. De igual forma; la tecnología se hace presente en el cluster de instrumentos digital y en la pantalla táctil de 8 pulgadas que se encuentra en la consola central.

En el apartado mecánico; el Volkswagen Jetta GLI portará el 2.0 litros turbocargado que desarrollará 230 caballos de potencia y 259 libras pie de torque; esto asociado a una caja manual de 6 o bien; a una DSG de 6 velocidades. Todo parece indicar que solo llegará a nuestro país la caja robotizada de doble engrane. De igual forma; recibe una suspensión trasera independiente que beneficia totalmente el manejo mucho más ágil y lo dota de un mejor performance.

A decir de los directivos de la marca; este nuevo Volkswagen Jetta GLI estará llegando a los concesionarios mexicanos para las primeras semanas de marzo.

Un comentario sobre “Así es el nuevo Volkswagen Jetta GLI que se presentó en Chicago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =