Probamos la nueva Volvo XC40 en México

Viajamos a Cancún para conocer de forma más cercana a Volvo XC40 en México. Un vehículo que se integra a la familia de SUV’s de la marca sueca y aporta elementos frescos, sobre todo; juveniles en un segmento donde Volvo no tenía presencia y ahora lo hace de una forma interesante.

Este vehículo apenas lo conocimos a finales del año pasado en el Autoshow de los Ángeles y recientemente; fue nombrado Auto Europeo del Año durante el Autoshow de Ginebra. Si bien este vehículo es el de entrada a la familia de los XC; el grado de detalle al exterior, al interior, obviamente en el tema de la seguridad; es fundamental en XC40 y por eso; no extraña nada el hecho que haya conseguido este importante de reconocimiento.

Como comentábamos, está enfocada a un público juvenil y por ello, hay la oportunidad de configurar el vehículo como el usuario quiera y precisamente; es parte de la filosofía de este auto, que sea un vehículo completamente personal. Los colores exteriores pueden combinarse al gusto del cliente: blanco con el toldo negro, negro con el toldo blanco, plata con toldo negro, etc.

Interior

El interior de Volvo XC40 está enfocado a tener espacios y compartimentos que van desde una puerta que no trae bocinas para un mejor aprovechamiento del espacio ( puedes guardar documentos o bien; una laptop de buen tamaño) hasta un cajón debajo del asiento del conductor. Incluso; cuenta con un gancho debajo de la guantera para mantener en su lugar bolsas o mochilas.

La cajuela te permite configurar el piso para dividirlo y organizar mejor lo que almacenamos; además de que plegando los asientos alcanzamos un mayor espacio

El grado de detalle y la combinación de materiales resulta muy confortable y sobre todo; muy agradable al tacto. Los materiales como la piel de los asientos (muy confortables por cierto) la combinación de tela y aluminio cepillado le quita ese tono de sobriedad pero sin perder nunca la elegancia y se mantiene acorde con los estándares del diseño sueco.

Cuenta con el sistema Sensus de infoentretenimiento, el cual permite acceder a diversas funciones del vehículo de manera fácil e intuitiva. Además de una pantalla de 12.3 pulgadas

Motor

Probamos los dos motores turbo que la marca denomina T4 y T5 utilizan la tecnología Drive-E que permite un buen desempeño pero con una eficiencia de combustible interesante. Ambos son 2.0 litros de 4 cilindros, pero T4 cuenta con 197 hp y 200 lb-pie; mientras que el motor T5 desarrolla 254 hp y 258 lb-pie. Ambos cuentan con una caja automática de 8 cambios que resulta efectiva y sobre todo; permite tener un gran dinamismo.

Justamente, conocimos el modo de manejo Dinamic, el cual endurece un poco más la dirección y permite revolucionar el motor hasta las casi 6,000rpm, teniendo un empuje consistente en todo momento.

De igual forma, el modo de manejo Eco mantiene abajo las revoluciones para economizar combustible, pero aún así; con agilidad para intentar algún rebase y que salga avante sin problemas.

Seguridad

Como era de esperarse, la conducción asistida y diversas alertas de seguridad es parte integral de este Volvo XC40. Cuenta con el sistema de nueva generación CitySafety(Detección de peatones, animales y ciclistas; freno de emergencia, etc)sistema de detección de obstáculos cuando vas en reversa muy funcional en un estacionamiento, el sistema que te mantiene en tu carril a través de alertas sonoras y si detecta que continuas saliéndote el volante vibra para indicarte que regreses al mismo, el Cross Tráfico Alert, y por supuesto el asistente de estacionamiento que no sólo te ayuda para estacionarte sino que también, te asiste para salir del cajón donde te encuentras.

De igual forma, este asistente te apoya para un estacionamiento paralelo y transversal. Toda estas asistencias funcionan gracias a los sensores ubicados 360 grados.

Cuenta con motores T4 front wheel drive y T5 all wheel drive, ambos dos litros de 4 cilindros. y llegan en tres versiones:

Momentum T4 659,900

Inscription T4 699,900

R-Design – T5 759,900

De esta forma, Volvo XC40 llega a plantarse ante contendientes como Audi Q3, BMW X1 y Mercedes Benz. Este nuevo producto sueco estará disponible a partir del 22 de este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =