Nuevos camiones super Duty 2017 de Ford

La marca Ford presenta Super Duty 2017, con una nueva plataforma, y en cuatro versiones de camiones, F250, F350, F450/F550, entrega vehículos con capacidades para enfrentar cualquier camino, en cualquier condición y a máxima capacidad de carga o remolque.

En todas sus versiones con una innovadora carrocería de aluminio de alta resistencia grado militar, que resulta más fuerte y resistente ante golpes, abolladuras y corrosión que el acero automotriz.

Llega con un estratégico ahorro de peso de hasta 158 kg (350 libras) respecto a la generación anterior, otorga la mayor estabilidad en el segmento; con un totalmente nuevo chasis, construido de 95% acero de alta resistencia y largueros 38 mm más altos, con lo que alcanza 8 veces mayor rigidez estructural en las versiones Chasis Cabina.

Por su parte, el modelo F250 pick-up es 24 veces más rígido y fuerte, debido a su construcción tubular con 97% acero de alta resistencia, reduciendo ruidos, vibraciones y brindando un manejo más confortable sin sacrificar carga y arrastre.

Esta línea de camiones, está integrada con la segunda generación de motores 6.7L Power Stroke Turbo Diesel, diseñado por Ford y producido en la Planta de Ford en Chihuahua con capacidad de entrega de 330 hp de potencia y 750 lbs-pie de torque.

Además, un motor eléctrico montado en el volante es controlado por la computadora del vehículo. Super Duty ha sido probado por el equipo de ingeniería de Ford en más de 20 millones de kilómetros en pruebas de laboratorio, en pista y en zonas de trabajo más desafiantes.

Incorpora una Dirección Adaptativa que ajusta, afina y controla el sistema de dirección de acuerdo a diferentes condiciones de manejo y terreno; así mismo, integra el Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS) en F250, así como sensores BLIS, capaces de detectar e informar la presencia de un vehículo en los puntos ciegos del conductor incluyendo la longitud del remolque.

Los camiones Super Duty, incorporan nuevos frenos con 4 discos y calipers de mayor tamaño, sistema ABS de 4 vías, Control de Tracción y Asistencia de Arranque en Pendientes (HLA), que complementan las tecnologías AdvanceTrac y RSC (Control de Estabilidad).

maxresdefault

F-250

Pick-up Doble Cabina, totalmente nuevo chasis tipo tubular, con 24 veces mayor rigidez estructural que su versión anterior, motor 6.7L Power Stroke Turbodiesel de segunda generación que ofrece 330 hp y 750 lbs-pie de torque.

Transmisión Automática TorqShift con modo manual, Tracción 4×4 con control electrónico, Asistencia para Remolque con cámara trasera, Sistema de Monitores de Presión de Llantas (TPMS), BLIS con alcance a la longitud del remolque, Bolsas de aire frontales, laterales de cortina y cinturones de seguridad traseros inflables, Convertidor de corriente 110V y 400W, Doble guantera, Llantas 275/65 R20, Rines de aluminio de 20”, Bed liner, Escalón de acceso a caja pick-up.

F-350 (1)

F-350

Incluye un motor V8 6.2L a gasolina 385 hp y 430 lb-pie de torque, y opcional pre-pack para conversión a LPG, gas natural. Transmisión manual de 5 velocidades y automática SelectShift de 6 velocidades con modo manual, toma de fuerza estándar en transmisión manual, automática, totalmente nuevo chasis tipo tubular y perfil ¨C¨ en zona de carga, ofrece 8 veces mayor rigidez estructural que su versión anterior, capacidad de carga de 3,700 kg.

Sistema de frenos mejorado con sistema ABS de 4 Vías, control de tracción, asistencia de arranque en pendientes, Advance Track, y sistema anti-volcadura RSC, Ofrece la cabina más silenciosa y con menor nivel de vibración en el segmento, Bolsa de aire para conductor y pasajero, Doble guantera y nuevos compartimientos o Llantas 245/75 R17 o Rines de Acero de 17¨

F-550 (2)

F-450, F-550:

  • Motor V10 6.8L Gasolina 288 hp y 424 lb-pie de torque, incluye pre-pack para conversión a LPG o gas natural
  • Motor 6.7L Power Stroke Turbodiesel de segunda generación que ofrece 330 hp y 750 lb-pie de torque.
  • Transmisión automática SelectShift de 6 velocidades
  • Toma de Fuerza estándar
  • Totalmente nuevo chasis tipo Tubular y perfil ¨C¨ en zona de carga
  • Capacidad de carga de 4.4 a 5.9 Toneladas
  • Sistema de Frenos Mejorado con Discos y calibradores más grandes, sistema ABS de 4 Vías, Control de Tracción, Asistencia de arranque en pendientes, Advance Track, y sistema anti-volcadura RSC
  • Ofrece la cabina más silenciosa y con menor nivel de vibración en el segmento
  • Bolsa de Aire para Conductor y pasajero
  • Doble guantera y nuevos compartimientos
  • Llantas 225/70 R19
  • Rines acero de 19”

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − 2 =