Nuevos detalles de las carreras de autos autónomos “Roborace”

El campeonato de monoplazas eléctricos ha anunciado que a partir de su tercera temporada pretende contar, con una novedad en cuanto a sus categorías, nos referimos a la denominada Roborace, es un nuevo concepto de carreras en la que la gran novedad es que los vehículos serán autónomos.

El encargado de dar forma a los futuristas vehículos de Cosmic Motors ha sido Daniel Simón; mismo que además, ha colaborado con empresas como Audi, Bentley o Bugatti.

El diseño definitivo es idéntico al revelado a comienzos de año, pero todavía no hay datos oficiales sobre su tren de potencia. Sin embargo, contará con una serie de cámaras y radares, así como con un sistema avanzado promovido por Nvidia.

La idea es que haya un total de 10 equipos que pongan en pista un total de 20 vehículos idénticos durante una hora de carrera. Estas carreras de vehículos autónomos han sido creadas por la compañía Kinetik. Se planea iniciar su actividad, en circuitos, a lo lardo del año que viene.

Así mismo, todos los robocars compartirán hardware; la única diferencia la marcará la inteligencia artificial que cada equipo desarrolle.

Esta categoría innovadora de carreras de vehículos autónomos, la cual preside Alejandro Agag, junto a su socio Kinetik, pretende atraer fabricantes, instituciones y proyectos independientes que preparen sus prototipos y tecnología para la pista.

La Fórmula E ha asegurado mediante un comunicado de prensa que habrá más información más adelante.

Fuente: Autobild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 4 =