Se presenta la octava generación del Porsche 911

La octava generación del Porsche 911 sigue siendo el icono de la marca y el juguete que todo hombre quisiera tener.

Muchas veces nos preguntamos ¿Qué más se le puede hacer a un Porsche 911?  parecería que no tenemos respuestas, pero los ingenieros de la marca si la tienen y han trabajado mucho para que esta octava generación del Porsche 911 tenga varias decenas de cambios. Definitivamente este 911 sige siendo el auto deportivo aspiracional por excelencia.

Así luce…

En el diseño exterior de la octava generación del Porsche 911 encontramos cambios que resaltan rápidamente a la vista; el nuevo diseño del cofre además de ser un poco más afilado incorpora un par de líneas muy agudas colocadas de forma vertical, los faros también fueron rediseñados y montan la tecnología Matrix LED. Se mantienen los 4.5m de largo, pero ahora es un poco más ancho de la parte frontal y de la parte posterior, sin embargo, no cambio la distancia de sus ejes. En la parte posterior ahora encontramos una calavera delgada en LED que recorre todo lo ancho, además de encontrar en la parte superior un panel de rejas en color negro mate lo que hace en conjunto brindar una nueva imagen a este deportivo.

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Interior

La experiencia al interior se mejora de manera importante. Se ha dispuesto de un nuevo diseño en donde todo el tablero es más recto, pero a la vez también es más delgado.

En la consola central resalta rápidamente su nueva pantalla digital de 10.9 pulgadas donde se controla todo el sistema de info-entretenimiento; se han dejado algunos botones de acceso de algunas funciones.

La palanca de cambios es un poco más pequeña;por lo que gana espacio para la consola media, la cual a su vez es mucho más limpia dejando solo los botones del aire acondicionado, calefacción y ventilación de los asientos.

El cluster de instrumentos nos ofrece un contraste muy interesante, ya que por un lado cuenta con cuatro pantallas digitales, pero en el centro en una mayor dimensión se ha colocado el tacómetro análogo.

Motor

El corazón del 911 también ha sufrido algunos cambios. Porta un motor Boxer de 6 cilindros 3.0 L biturbo; el cual nos entrega 450 hp y 530 nw/m de torque. La caja de cambios es la PDK de 8 velocidades y la tracción puede ser trasera o integral.

Para esta nueva generación se ha desarrollado unos nuevos turbos los cuales mejoran de manera importante el desempeño del 911. Ahora podemos llegar de 0 a 100 en 3.4s en la versión 4S y 3.5s en la versión S; además se ha incrementado la velocidad tope a 308 km/h. Este desempeño se logra también gracias a su nueva estructura la cual es 70% aluminio y 30% acero.

No podemos olvidar que se han colocado rines de 20” adelante y de 21” atrás; lo que incrementa la mancha de contacto para mejorar la adherencia.

Manejo

La experiencia de manejo en pista es verdaderamente extraordinaria. Aumenta de manera importante su adherencia al piso; y en las curvas experimentamos una sensación de estar sentados en un go-kart.

En el “Sport Chrono” se añade la función WET; la cual hace que en piso mojado tengamos más control del auto.

octava generación del Porsche 911
octava generación del Porsche 911

 

 

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