Ogier consigue una nueva victoria en Polonia

Rally Poland 2015

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se alzaron con su quinta victoria de la temporada en el Rally de Polonia, la 29 de su carrera. Volkswagen ha disputado 33 rallies, de los cuales los bicampeones del mundo han contribuido con 22 de las 28 victorias conseguidas con el Polo R WRC.

Como tal, los franceses ganaron dos tercios de todos los rallies celebrados desde enero de 2013. Sin embargo, Ogier / Ingrassia se vieron obligados a atacar hasta el final en el rally más rápido del año del WRC hasta el momento, y han tenido que hacer una actuación impecable para defenderse de las ofensivas de sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) para finalmente, ganar por tan sólo 11.9 segundos. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), con el tercer Polo R WRC, se vieron inmersos en una emocionante pelea con Ott Tanak / Raigo Mölder (EST / EST, M-Sport-
Ford) por la tercera posición antes de finalizar el Rally de Polonia en el quinto puesto, después de cometer un error en el último tramo.

Con un calor extremo, con la temperatura que no bajaba de los 30 grados y con grandes tramos del trazado a máxima velocidad, los dos dúos realizaron unas actuaciones impecables en condiciones similares. El aspirante, Mikkelsen, mantuvo la presión del vigente campeón Ogier hasta el final – al final, Ogier se puso en cabeza por sólo 11.9 segundos.

Los metros finales del Rally de Polonia tuvieron un cambio dramático para Jari-Matti Latvala. El subcampeón del mundo de 2014 llegó a Polonia sin haber terminado en el podio de Masuria, y ese lugar en el podio finalmente lo eludió en 2015. Tratando de luchar por la tercera posición con Ott Tanak, el finlandés se salió del trazado en la última especial, chocando con un árbol con el frontal de su coche. En su 150a aparición en el WRC, Latvala tuvo que posponer las celebraciones para el 49o podio de su carrera. Sin embargo, pudo rescatar la quinta posición a pesar de tener dañado un radiador, gracias a un esfuerzo energético de sus mecánicos. Al comenzar el Power Stage final, Latvala estaba a 1.1 segundos de Ott Tanak/Raigo Mölder.

El excelente resultado de todo el equipo en Polonia supone el ascenso de Andreas Mikkelsen y Ola Fløene a la segunda posición de la tabla general, detrás de los líderes del Campeonato Mundial, Sébastien Ogier/Julien Ingrassia. Ogier/Ingrassia encabezan las clasificaciones con una ventaja de 78 puntos sobre Mikkelsen/Fløene y con 95 puntos sobre Latvala/Anttila, que están actualmente en la cuarta posición detrás de Mads Østberg/ Jonas Andersson (N/S, Citroën). Volkswagen también amplía su ventaja en el Campeonato de Marcas y ahora mantiene 89 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, Citroën.

Rally Poland 2015

 

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =