Sebastien Ogier se lleva el triunfo en el Rally de Gales 2018

El volante francés consiguió una victoria impensable en el Rally de Gales 2018 y con el cual; tiene en la mira a Thierry Neuville del equipo Hyundai.

El Rally de Gales 2018 sorprendió a propios y extraños porque en todo momento fue una serie de complicaciones para todos y que desembocaron en un resultado inesperado. Por un lado; el viernes no auguraba cosas buenas para Sébastien Ogier; ya que un problema en la caja de cambios parecía que no llevaría a buen destino su participación en el rally. Incluso; Ott Tänak del equipo Toyota Gazoo Racing; tenía tan excelente ritmo que parecía que la victoria para él era inminente, pero nada está más alejado de la realidad.

Para el sábado; Ogier comenzó a retomar el camino y si bien cerraron el día por debajo de Jari Matti Latvala del equipo nipon; el día siguiente echaron toda la carne al asador para darle la vuelta al equipo Toyota y quedarse con el primer puesto. Seguido del volante galo; se posicionó la dupla Latvala-Anttila y por último; Esapekka Lappi ocupó el último lugar del podio.

Con este resultado; Thierry Neuville se mantiene de líder en el WRC con 189 unidades y a tan sólo 7 puntos; se coloca el cinco veces campeón del mundo Sebastien Ogier con su compañero Julien Ingrassia; por lo que la pelea por el título se pone cada vez más cerrada.

Con respecto al Campeonato de Constructores; Toyota Gazoo Racing sigue sacando partido de las actuaciones de sus pilotos al sumar 317 puntos; seguido del equipo Hyundai con 297 puntos.

La siguiente fecha del World Rally Championship se llevará a cabo en España del 25 al 28 de este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − tres =