Ogier se levanta con la corona del Rally México

El cinco veces campeón del mundo Sébastien Ogier dio la vuelta al pronóstico y cerró de manera triunfal en el Rally México, quinta fecha del WRC.

La dupla conformada por Sébastien Ogier y Julien Ingrassia lograron revertir el complicado comienzo en el Rally México y finalmente avanzaron hacia la meta en un cierre verdaderamente cardiaco; tal y como se esperaba para el XV aniversario de esta justa que se celebra en nuestro país.

Todavía el sábado las cosas eran de pronóstico  reservado ya que si bienes Dani Sordo del equipo Hyundai había hecho un buen papel durante el viernes; el nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb daba pasos firmes al liderato. Desafortunadamente, complicaciones durante la mañana del sábado lo relegaron varias posiciones.

Por su parte; el equipo Toyota se mantuvo en la pelea con el estonio Ott Tänak pisándole los talones a los más líderes pero finalmente;  problemas técnicos lo mandaron muy atrás del batallón, siendo imposible pelear por el podio.

De esta forma, Ogier y el equipo M Sport lograron afianzar la victoria con estar al frente de 5 de los 22 tramos a completar, marcando un tiempo final 3:53:58.0

El siguiente compromiso del WRC será en la isla de Córcega (Francia) del 5 al 8 de abril.

Clasificación Final WRC México

1 S. Ogier (FRA) M-Sport Ford 3:53:58.0
2 D. Sordo (ESP) Hyundai +1:13.6
3 K. Meeke (GBR) Citroën +1:29.2
4 A. Mikkelsen (NOR) Hyundai +1:48.4
5 S. Loeb (FRA) Citroën

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − dos =