Oliver Blume es el nuevo Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG

S15_0846_fineEl Consejo de Supervisión de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG nombró al Dr. Oliver Blume Presidente del Consejo Ejecutivo del fabricante de autos deportivos, cargo que asumirá a partir de mañana primero de octubre de 2015. Blume sustituye a Matthias Müller, a quien el Consejo de Supervisión de Volkswagen AG nombró Presidente del Consejo Administrativo del Grupo con sede en Wolfsburg.

Otro nuevo nombramiento es el de Detlev von Platen, quien será Miembro del Directorio Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche AG. Von Platen llega a Zuffenhausen procedente de Estados Unidos, donde fue Director de Porsche Cars North America por poco más de siete años. El nuevo Jefe de Ventas asumirá su nuevo cargo el primero de noviembre de 2015. En la misma fecha, su predecesor, Bernhard Maier (55), se trasladará de Zuffenhausen a Mladá Boleslav (República Checa), donde asumirá el cargo de Presidente del Consejo de Dirección de Škoda.

El Dr. Porsche dio las gracias al Presidente saliente del Consejo Ejecutivo, Matthias Müller, por lograr un equilibrio único durante sus cinco años de servicio. “Bajo la dirección de Matthias Müller, Porsche introdujo nuevos e innovadores productos”, dijo el Dr. Porsche, mencionando en particular al superdeportivo 918 Spyder y al SUV compacto Macan. “El 1-2 en el legendario trazado de Le Mans con nuestra plataforma tecnológica 919 Hybrid fue la guinda del pastel”, así fue como el Dr. Porsche expresó su gran respeto. Por otra parte, durante la era Müller el fabricante de automóviles deportivos ha vivido un crecimiento económico que la mayoría no habría predicho hace cinco años.

Oliver Blume tomará el timón en Zuffenhausen en un momento fantástico. Porsche estará invirtiendo más de mil cien millones de euros en sus plantas de producción actuales durante los próximos cinco años. Por ejemplo, una nueva planta de motores y una nueva planta de fabricación de carrocerías serán construidas en la sede principal de la compañía. La línea de montaje en Zuffenhausen también será ampliada.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − Diez =