Olor a nuevo en los autos podría cambiar radicalmente

Una empresa con sede en México se encuentra desarrollando nuevas tecnologías con lo que respecta a diferentes espumas de poliuretano; las cuales le dan el característico olor a nuevo en los autos.

La empresa Covestro, con apoyo de Conacyt; anunció a través de un comunicado que desarrolló un novedoso sistema de espuma de poliuretano con bajo contenido de Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC’s, por sus siglas en inglés), la cual está enfocada en el uso automotriz y que da el característico olor a nuevo en los autos.

“Creamos un sistema que reduce las emisiones de los compuestos volátiles orgánicos de los autos,—el famoso olor a nuevo—; lo que contribuye a disminuir contaminantes, impactando de manera positiva en el medio ambiente y en la salud de las personas”, explicó Isauro de la Fuente; Director de Poliuretanos de Covestro México. “Con esta innovación; logramos crear un sistema de espuma de poliuretano que cumple tanto con las expectativas de nuestros clientes y del consumidor final, como con las normas nacionales e internacionales en lo referente a consumo de energía y cuidado del ambiente; brindando así una opción sustentable en términos de ahorro de energía y costos” finalizó el directivo.

Con su planta de producción en Ecatepec, Estado de México; Covestro México elabora las materias primas para la fabricación de espuma de poliuretano, la cual es posible encontrar en automóviles, muebles, colchones, refrigeradores, entre otros. Actualmente; México es el cuarto mercado más grande para esta compañía, después de China, Estados Unidos y Alemania.

Asimismo; Covestro es una empresa perteneciente a Bayer y anteriormente; llevaba por nombre Bayer Material Science, el cual cambió a partir del 1 de septiembre de 2015. El cambio de nombre se debió a que esta nueva empresa comenzó a cotizar en la bolsa a mediados del 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =