Oris Chronoris Date 2017, para los amantes del Mundo de Deporte Motor

Para este reloj modelo 2017, los diseñadores, ingenieros y relojeros de la compañía Oris, han reinterpretado aquellos modelos de principios de los años 70 para crear una pieza con estilo de estética retro que responde a las preferencias de la generación actual de compradores de relojes.

El original Chronoris, fue el primer cronógrafo de Oris con parada de segundos, y fue presentado en 1970. Su nombre es fruto de la combinación de la palabra ‘chronograph’ y el nombre de la compañía. Este, fue la primera incursión de Oris en los relojes automovilísticos, y comenzó una rica tradición que continúa hoy.

Tenía una caja aerodinámica acorde a los gustos de la época y estaba impulsado por el primer calibre cronógrafo propio de la compañía. El reloj contaba con una senda de segundos naranja que recorría tres cuartos alrededor de la esfera y una aguja central de segundos que le otorgaba una estética audaz y atrevida.

El nuevo Chronoris Date, una pieza de acero de 39 mm que toma sus rasgos directamente de los años 70. Dentro de las características, se encuentran, su caja aerodinámica, los marcadores horarios naranjas y la aguja segundera central, y el diseño de la esfera multi-tono de estética deportiva.

Pero el rasgo característico del nuevo reloj es su temporizador situado en el bisel giratorio interno. Dirigido por una corona independiente situada a las 4 horas, permite al usuario calcular segundos, minutos y horas, dependiendo de qué aguja del triángulo naranja esté en línea con el zero.

Chronoris Date se presenta con correa de piel marrón o negra, con correa de caucho negra o correa textil gris NATO.

Para la versión con brazalete de acero, los diseñadores de Oris reinterpretan de nuevo el modelo original, un brazalete articulado con 15 eslabones transversales. Los ingenieros de Oris trabajaron para actualizar su diseño y fabricarlo conforme a los exigentes estándares que la compañía aplica a cada reloj de esta colección.

El nuevo diseño es más delgado que el original, un esbelto y flexible brazalete que se adapta con elegancia a la muñeca de su portador.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =