El Rally Argentina 2018 se lo lleva Ott Tanak a bordo del Toyota Yaris

El oriundo de Estonia consigue su tercer a victoria dentro del WRC; ahora en el Rally Argentina 2018 y de la mano del equipo Toyota Gazoo Racing.

Los caminos de terracería sudamericanos suponían un reto importante para el piloto de 30 años Ott Tanak; quien pudo revertir la mala racha de los rallies anteriores y pudo dominar el Rally  Argentina 2018. El director del Toyota Gazoo Racing Team, Tommi Mäkinen;  señaló que están emocionados por este triunfo, pero que no pueden confiarse por que la temporada aún es larga. “Esta victoria es muy importante para el equipo. Hemos tenido algunos momentos difíciles, pero hemos trabajado fuerte para estar aquí y continuar desarrollando el auto. Creo que el equipo está listo para poner aún más esfuerzo en el futuro. Tenemos todos los elementos que necesitamos para seguir ganando: el piloto y el coche”.

A bordo del Yaris WRC; Tanak conquistó gran parte de los tramos y aunque el Power Stage de Copina-El Cóndor fue dominado por Thierry Neuville y su Hiunda i20, estos puntos no le alcanzaron al piloto belga para darle la vuelta a Tanak.

En el podio, también subió Thierry Neuville y Dani Sordo, ambos del equipo Hyundai. De esta forma; la victoria conseguida por Tänak lo coloca a tan solo 28 puntos del líder Sébastien Ogier y el equipo M Sport en el campeonato de pilotos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − tres =