Pagar el parquímetro desde la comodidad de tu celular, ya es posible

Se trata de un programa piloto para facilitar el pago de parquímetros en cuatro delegaciones de la CDMX.

Pagar el parquímetro desde la comodidad de tu celular, ya es posible en 26 colonias de las delegaciones de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón a través de tres aplicaciones móviles.

Cada una de las zonas de la Ciudad de México tendrá su propia aplicación para realizar el pago de estacionamiento en la vía pública; los usuarios podrán descargar las aplicaciones de forma gratuita para sistemas iOS y Android.

Las aplicaciones móviles son las siguientes:

Parkum

Operará en las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles y Ciudad de los Deportes.

Disponibles en la siguiente liga para Android o en iOS 

iParkMe

Se encargará de facilitar el pago de parquímetros en las colonias Noche Buena, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes y Crédito Constructor.

Disponible en Android o en iOS

Mueve Ciudad

Administrará los pagos de los parquímetros colocados en las colonias Polanco, Anzures, Lomas, Florida y Roma-Condesa.

Disponibles en Android o en iOS

El costo por el estacionamiento en vía pública se mantendrá en dos pesos con 34 centavos por cada 15 minutos.

De acuerdo con la información; estas aplicaciones también tienen opciones para verificar el saldo, la administración de tus transacciones y las alertas de cuando tienes un saldo bajo en tu monedero o cuando está por agotarse el tiempo en el parquímetro.

Luego de descargar la aplicación, solo necesitas ingresar el parquímetro que vas a usar; así como las placas de tu vehículo y el tiempo de permanencia en el lugar de estacionamiento.

El programa es una prueba piloto que durará 60 días; y durante este tiempo el pago se puede realizar vía tarjeta de débito o crédito en cualquiera de las tres aplicaciones que decida instalar el usuario.

Ahora ya no tendremos que andar a las prisas, en estar consiguiendo cambio o que si la cita de trabajo se alargó y se está venciendo tu tiempo de estacionamiento; ya no habrá más preocupaciones ya puedes pagar el parquímetro desde la comodidad de tu celular.

Fuente: Redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 6 =