Pago de Tenencia del Estado de México se amplían hasta mayo

Será hasta el 31 de mayo la fecha limite para para cumplir con el pago de Tenencia del Estado de México

El gobierno de aquella entidad informó que el pago de Tenencia del Estado de México tiene una prórroga al 31 de mayo; esto con la finalidad de que los automovilistas cumplan con su responsabilidad del impuesto sobre el uso vehicular, particularmente; en los casos donde los autos tienen un costo menor a 350 mil pesos.

Asimismo; esta información fue publicada en la Gaceta de Gobierno Mexiquense en el que se establece que la ampliación entrará en vigor el próximo 3 de abril; por lo cual tendrán dos mese mas para pagar y acceder al subsidio que ofrece el gobierno de esta entidad. Según datos oficiales; el padrón vehicular supera los 7 millones 800 mil vehículos y al 20 de marzo; un millón 177 mil 813 contribuyentes habían cubierto el pago de Tenencia del Estado de México.

De esta manera; se da continuidad por parte del actual gobernador Alfredo del Mazo al esquema del subsidio del 100 por ciento del pago del impuesto sobre la Tenencia Vehícular

CDMX finaliza periodo de pago de tenencia 2018

De igual forma; hoy se da por concluido en la Ciudad de México el descuento para el pago del impuesto de uso de vehículo 2018. Dicho pago puede realizarse a través de las diversas instituciones bancarias o bien; a través de varios centros de autoservicio. Finalmente y de acuerdo al portal de finanzas de la CDMX; los requisitos para ser acreedor al subsidio de la tenencia son:

  • No presentar adeudos de tenencia anteriores a 2018.
  • Cubrir el pago de los derechos por el Refrendo de placas de matrícula correspondiente a 2018.
  • Contar con tarjeta de circulación con chip vigente al 2 de abril de este año o en su defecto; haber pagado el trámite de renovación de la tarjeta de circulación a mas tardar la misma fecha.
  • Por último; el valor de la factura no debe exceder los 250 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − cuatro =