Panasonic Jaguar Racing en la Fórmula E

Este domingo en la carrera que inaugura la temporada en la Fórmula E de la FIA, Panasonic Jaguar Racing debutará y recorrerá el emblemático distrito del puerto de Hong Kong, en el centro de la ciudad.

Jaguar llega con dos vehículos a la Fórmula E, un campeonato de monoplazas eléctricos que lleva la competencia al corazón de algunas de las ciudades más importantes del mundo.

Y es entonces que el piloto británico de 33 años Adam Carroll y el neozelandés Mitch Evans de 22 años, conducirán el primer vehículo de carreras de Jaguar totalmente eléctrico, el I-TYPE de la escudería Panasonic Jaguar Racing, en las 14 fechas del campeonato.

panasonic-jaguar-racing-i-type-3-4

Cada carrera de Fórmula E dura 50 minutos, e incluyen una parada obligatoria en boxes, durante la que los pilotos cambian de vehículo, lo que añade aún más emoción a la competencia.

Los pilotos tienen que gestionar el consumo de la batería y su regeneración para mantener la carga durante toda la carrera. Los fabricantes pueden diseñar sus propios sistemas de propulsión, donde se incluye el motor, la transmisión, el inversor-motor y la suspensión trasera.

El I-TYPE de Panasonic Jaguar Racing está equipado con un motor-generador MGU (Motor Generator Unit) con una potencia máxima de 200 kW que puede alcanzar velocidades de 225 km/h. La energía llega a través de una caja de cambios secuencial.

panasonic-jaguar-racing-infographic

Por su parte, la Fórmula E, a excepción de México, todas las carreras tienen lugar en circuitos urbanos que recorren el centro de importantes ciudades. Toda la acción en pista, desde los entrenamientos hasta la clasificación y la carrera, se desarrolla en un mismo día, excepto en la cita doble de Montreal y en la fecha inmediatamente anterior en Nueva York.

El británico de 33 años Adam Carroll aporta velocidad y experiencia a Jaguar con una dilatada carrera en varios campeonatos de monoplazas como A1GP, IndyCar y GP2. Además, ha completado con éxito las diferentes pruebas de Panasonic Jaguar Racing para la Fórmula E.

Con 22 años, Mitch Evans es el piloto más joven de la parrilla de la Fórmula E, pero aporta a Panasonic Jaguar Racing una enorme experiencia a pesar de su juventud. Son ya varios campeonatos de karting y monoplazas a sus espaldas, incluido el título de GP3 de 2012, Mitch es un joven piloto con credenciales ampliamente demostradas en la competencia.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =