Volkswagen sorprende con el panel Art x Tech en China

La finalidad de este panel Art x Tech; fue conversar sobre música, inteligencia artificial y el futuro de la movilidad para la firma alemana.

Reconocidos expertos de los ámbitos de la música, la ciencia y la tecnología se reunieron, invitados por Volkswagen Group China; en el panel Art x Tech para conversar sobre la música, la inteligencia artificial y el futuro de la movilidad.

En una serie de mesas de análisis; se exploraron cuestiones tales como la forma en que los nuevos encuentros interactivos con la música afectarán la movilidad futura en los vehículos  autónomos. Como parte del programa; las aplicaciones potenciales mostraron la manera en que se pueden optimizar y enriquecer las experiencias culturales en un ambiente cada vez más impulsado por la tecnología.

La sede elegida fueron el conjunto de salas de Volkswagen Group China en Pekín; donde el aclamado músico Daniel Hope y el autor Holger Volland abordaron la importancia del arte y la cultura en un mundo cada vez más tecnológico.

El productor musical, periodista y autor Tim Renner, Vladimir Viro en su papel de desarrollador de Peachnote, el motor de búsqueda de música clásica, el visionario Matthias Röder y otros diversos pioneros digitales también hablaron acerca del modo en que se recibe y se aprecia la música con base en las más recientes investigaciones técnicas y científicas.

La creatividad y la ciencia

El Profesor Dr. Jochem Heizmann, Miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Aktiengesellschaft, además de Presidente y Director Ejecutivo de Volkswagen Group China; comentó: “La creatividad hace que las personas se muevan, tanto en sus mentes como en las calles. La conducción autónoma y la inteligencia artificial desempeñarán un rol esencial para Volkswagen en el mundo del mañana. Nos enfocamos en las demandas de nuestros clientes en todas las áreas primordiales en las que se decidirá el futuro de la movilidad y también contemplamos el entretenimiento a bordo. El futuro no se trata únicamente de los vehículos. El futuro es acerca de la calidad de vida”.

Por su parte; Peter Ortlieb, Director de Diseño en Volkswagen Group Future Center Asia; afirmó: “El futuro de la conducción autónoma no sólo producirá pods genéricos sobre ruedas; sino también esculturas móviles con un diseño hermoso y conmovedor. A través de la inteligencia artificial, estas piezas de arte móviles se convertirán en compañeros para la vida… yo llamo a esto la humanización de los vehículos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 5 =