Panoz actualiza su Esperante GTR-1

Panoz Esperante

El fabricante de automóviles estadounidense Panoz, muy adentrado  en el mundo de las carreras de autos y participante de las 24 Horas de LeMans en varias ocasiones; ahora vuelve a ser noticia, ya que se dió a la tarea de restaurar completamente su Panoz Esperante GTR-1.  Será mostrado en el Salón de Dubai 2015, y aquí también habrá una versión 25 Aniversario del Panoz Esperante Spyder GT.

Tal vez  algunos de ustedes no sabían de este auto de carreras, como breve reseña, este vehículo superdeportivo que participó en la carrera de LeMans en 1997. Ahora ha sido homologado para poder ser utilizado en otros terrenos, como en la calle, aunque no es tan recomendable ya que por ser muy poco el espacio entre la carrocería y el piso, roza con cada tope y sinuosidad del pavimento,  aparte de que aún no está hecho para todo el público, ya que podría ser incómodo y poco fiable.

Fue construido a partir de un ligero casco de fibra de carbono; su carrocería también es de fibra de carbono. En su interior se han aplicado detalles de confort como tapizados de cuero y alcántara en color beige; y un sistema de climatización.  Su peso es de 898kg, menos que un Toyota Aygo.

Su exterior está pintado en un tono verde oscuro cobrizo, neumáticos 285/40, con rines de 18 pulgadas montados sobre llantas OZ Racing de 18 pulgadas. Tiene un motor Ford V8 de seis litros, con 600 caballos de fuerza; con una caja de cambios manual ZF de seis velocidades.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + quince =