Perroton 4×4 en el ajusco, una aventura muy peluda.

Las #experienciasmopar4x4 definitivamente no dejan de sorprendernos y en esta ocasión conquistaron el Ajusco en la expedición denominada “Perroton 4×4”

Desde muy temprano el equipo de Mopar México y Bosco´s Camp dieron la bienvenida a los participantes del Perroton 4×4; esto en un Hotel Boutique ubicado en el Ajusco.

Ahí se explicaron las reglas de seguridad de la expedición para que Jeeperos y “Jeeperros” disfrutaran de un día fuera de serie.

Kilómetros más adelante se hicieron los últimos preparativos a los vehículos 4×4 (desinflar los neumáticos para mejor adherencia). Minutos después dio inicio el recorrido a zonas del Ajusco que difícilmente uno podría conocer si no es a bordo de un vehículo de aventura 4×4.

 La caravana…

Más de 15 vehículos participantes así como 45 personas fueron las que vivieron esta #experienciamopar4x4. Jeeps de todo tipo fueron los que conformaron en su mayoría esta caravana tan peculiar.

A lo largo del trayecto se sortearon diferentes tipos de obstáculos que fueron superados con la máxima seguridad para todos los que estaban a bordo. Los accesorios Mopar además de ser utilizados para aumentar las capacidades de los vehículos, incrementan el confort de los ocupantes.

Si bien es cierto que todos los Jeeps llaman siempre la atención por su porte rudo y aventurero, fueron 2 los que llamaron particularmente la atención en este Perroton 4×4:

Jeep Wrangler JL Rubicon 2 puertas:

Este vehículo incorpora la nueva cara de los vehículos de Jeep. En el exterior refleja todos los valores de la marca: aventura, libertad, rudeza; pero  al interior goza de un alto nivel de confort y equipamiento.

Ya hemos hablado muchas veces de la nueva cara y elementos de desempeño con el que cuenta jeep y de verdad que defiende su titulo de ser el vehículo 4×4 por excelencia.

Paquete DeLuxe 4×4

En el exterior, mantiene un diseño moderno que se mantiene fiel al Jeep original Con un diseño robusto, pero a la vez liviano, que presume de una aerodinámica mejorada, incorporando la tradicional parrilla de siete barras aunque ya más estilizadas y ligeramente curveadas.

Seguimos viendo los icónicos faros delanteros redondos y las luces traseras cuadradas. Este Jeep Wrangler JL Rubicon 2 puertas cuenta con el paquete De luxe 4×4 y podemos encontrar: Faros Reflectores de Iluminación LED, 
Lámparas traseras, Faros de niebla y
 Luces diurnas de LED; arcos de rueda al color de la carrocería, 
Toldo Rígido de 3 piezas al color de la carrocería, el cual es posible desmontar por si queremos estar más en contacto con la naturaleza…

En el interior, la verdad que es sumamente confortable; muy acogedor. El equipamiento básico ya quedó atrás en este tipo de vehículos y esté Jeep que cuenta con el paquete deLuxe 4×4 incorpora:

Sistema Uconnect con pantalla touch de 8.4 pulgadas, radio de alta definición, integración con los sistemas Apple Carplay y Android Auto, AM/FM/BT/MP3/2- 
USB/AUX, Navegación GPS. 
Sistema de audio Premium Alpine de 9 bocinas con Subwoofer de 10″ 
Espejo retrovisor electrocrómico, Vestiduras en piel, 
Palanca de velocidades y freno de estacionamiento forrados con piel .

Motorización

En cuanto a la motorización porta el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros con 285 caballos de potencia y 260 libras pie de torque acoplado a una nueva transmisión automática de 8 velocidades .

Seguridad

En temas de seguridad incluye Sensores traseros de asistencia de estacionamiento ParkSense,
 Sensor de Punto Ciego (BSM) y Ruta Transversal de Reversa (RCPD)

Jeep Gorilla

Fue el vehículo líder del Perroton 4×4; se trata de un Jeep Wrangler Rubicon con más de 25 accesorios Mopar…el resultado: un gigante poderoso.

Ahora Mopar México está lanzando el kit Last Edition del Gorilla que consiste en:

Kit de levantamiento de 4 pulgadas para Wrangler 4 puertas que hacen la diferencia entre pasar o no un obstáculo.

Placa protectora anti rocas. Útil para no dañar alguna parte interna de nuestro vehículo; sobretodo cuando pasamos por zonas de rocas sueltas.

Rines Bedlock de 17” que protege la llanta cuando se manejan presiones bajas y sortear los obstáculos más complicados.

Winch de 9,500 libras con el cual podemos salir de cualquier atascamiento; o por el contrario ayudar a realizar alguna labor de rescate.

Kits de bumpers de defensas tanto delantera como trasera. Protector de parrilla. y como elemento estético un cofre décimo aniversario para que tu Jeep sea más exclusivo y aventurero.

Hay otros elementos como:  las salpicaderas off road, los rieles antirocas, los protectores de luces traseras y un elemento en particular que es muy útil son los tapetes de uso rudo tanto para los interiores como para el área de carga; estos tapetes nos permiten no maltratar la alfombra del vehículo con el lodo, la tierra y se limpian muy fácil.

Para más información de productos en: mopar.com.mx

Transportadora Mopar para mascotas

Mopar presentó en el Perroton 4×4 un producto muy  práctico para aquellas personas que gustan de salir con sus Perros.

Es Ideal para los Jeeps aunque es posible adaptarlos a cualquier vehículo. También la cubierta para mascotas de la segunda fila de asientos  funcionó a la perfección; para darle seguridad a cada uno de los caninos.

La próxima #experienciasmopar4x4 se llevará a cabo del 13 al 16 de septiembre en Durango. Mayores informes en Boscocamp4x4.com o en contacto@chiquini.mx

Fotos: Diego Martínez.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =