Petter Solberg regresa al WRC al mando de un Polo GTI R5

Será en el Rally de España en Cataluña donde Petter Solberg, ex campeón del WRC en 2003; haga acto de presencia para completar algunos kilometros en la categoría WRC 2.

La marca alemana dio a conocer que el Petter Solberg dejará el mando de su Polo con el que participa en el WRX para correr a bordo del Polo GTI R5 en el WRC 2 con el objetivo de trabajar de cerca con Volkswagen para posteriormente, el auto de rally R5 será gestionado por equipos de clientes en campeonatos nacionales e internacionales.

 “La oportunidad de volver a participar en el WRC con Volkswagen es única y me sentí muy feliz de aceptar la oferta” dijo Solberg. En enero, cuando manejé el auto en Suecia, no quería detenerme. En el Polo GTI R5 todo funciona bien. Estoy verdaderamente emocionado por el Rally de España. Siempre me agradó la combinación de gravilla y asfalto. Obviamente será un sentimiento especial regresar al lugar donde terminé mi carrera como piloto de rally en 2012. Será una reunión fantástica con la Familia WRC, con la que tengo antecedentes profesionales. No hace falta decir que deseo llevar al Polo R5 a un buen inicio y un buen resultado”.

Entre 1998 y 2012; Petter Solberg tuvo 188 participaciones en el World Rally Championship. En 2003, Solberg ganó el campeonato mundial y terminó la temporada apenas un punto arriba del campeón final que rompió el récord, Sébastien Loeb, y el ganador del tercer lugar, el español Carlos Sainz.

Particularmente; Solberg conserva el título como el último campeón de rally del mundo de origen nórdico. En 2009, 2010 y 2011, Solberg compitió en el WRC con su propio equipo. Solberg logró 52 podios en el World Rally Championship, con victoria en 13 de ellos. El Rally de España representa el primer rally de Solberg con Volkswagen, y su debut en un auto R5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =