Peugeot 301, nueva imagen y mayor equipamiento.

Peugeot 301

La marca Peugeot realizó un facelift al vehículo más vendido de su portafolio de productos, el Peugeot 301, el cual se renueva para competir en uno de los segmentos más competidos del mercado: el de los sedanes subcompactos, sitio en el que Nissan Versa y Volkswagen Vento encabezan los primeros lugares de venta.

Diseño exterior

Peugeot 301 presenta un nuevo diseño en el frente, con rasgos más marcados y rectos, que le dan mayor aplomo y personalidad. La parrilla frontal es más grande con caída recta, y ahora  aloja al león de la marca dentro de la misma.

Tiene nuevo diseño de los faros frontales, más agresivos con máscara negra que da una sensación de profundidad, tiene una nueva guía de luz diurna LED DRL integradas a la fascia delantera. En la parte posterior, las calaveras tienen el nuevo diseño de triple garra.

Todos estos elementos forman parte del nuevo lenguaje de diseño global que la marca está imprimiendo a sus productos.

Diseño interior

En el interior también el Peugeot 301 se ha renovado, sus materiales son resistentes, tiene detalles en aluminio para darle un toque de deportividad. El tablero incluye acabados tipo piano e incorpora una nueva pantalla de 7 pulgadas donde es posible controlar el sistema de Navegación e Info-entretenimiento, además de poder visualizar la cámara de reversa en las versiones que la incluyen.

Hablando de espacio es bastante amplio, y tiene una cajuela bastante amplia: 640 litros.

 

Conectividad

En materia de Conectividad incorpora los sistemas MirrorLink, Apple Car Play y Android Auto, por lo que es compatible con la mayoría de los Smartphones del mercado.

Motor

Peugeot 301 tendrá disponibles 2 tipos de motor: un 1.6 litros a gasolina que otorga 115 caballos de fuerza con 110 lb/pie de torque y  uno a Diésel, igual de 1.6 litros con 90 hp y 169 lb/pie de torque. La transmisión que incorpora es manual de 5 velocidades aunque para la versión Allure con motor a gasolina es una caja automática de 6 velocidades.

Rendimiento

Una de las cartas fuertes del Peugeot 301, ya que en su versión a diésel tiene un rendimiento de 27 kilómetros por litro, 3 más que su principal rival: el Vento TDI, en su motor a gasolina ofrece un rendimiento de 15 kilómetros por litro.

Seguridad

En materia de seguridad cuenta con frenos ABS, Bolsas de aire para conductor y pasajero, Control de estabilidad, Repartidor electrónico de frenado.

Versiones:

Active 1.6VTi 115hp manual           $242,900
Active 1.6 HDi 92hp manual          $252,900
Allure 1.6 HDi 92hp manual          $279,900
Allure 1.6VTi 115hp Automatica    $288,900

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =