Piaggio y Foton preparan lanzamiento de vehículos comerciales para 2020

Las últimas negociaciones entre Piaggio y Foton estan por cerrarse y con ello; el lanzamiento de una línea de productos enfocados al trabajo estará llegando para dentro de dos años.

Las compañías Piaggio y Foton Motor han alcanzado un acuerdo para comenzar el desarrollo y por supuesto; la producción de por lo menos dos vehículos comerciales para el año 2020; los cuales se fabricarían en la planta que Piaggio posee en Pontedera, Italia.

Por un lado; directivos de la empresa china dieron a conocer que esta colaboración se nutrirá de las características de los dos grupos internacionales y reforzará la relación comercial e industrial ya existente en Italia y China. Asimismo; informaron que la empresa china podrá ampliar la colaboración con la empresa italiana para un mayor desarrollo de vehículos de trabajo; pero enfocados en el mercado africano.

De igual forma; ambas empresas señalaron que la culminación de la firma de este contrato,  los llevará a un proceso de inversión que no sólo les permitirá desarrollar nuevos vehículos; sino que podrán comenzar a producirlos y llevarlos a diferentes mercados. De hecho; ambas empresas tuvieron un primer encuentro en 2016 para entablar un primer acercamiento y que este año culmina en uno de los acuerdos más prolíficos en materia de vehículos de trabajo.

El año pasado; la marca italiana logró comercializar alrededor de 176.800 vehículos comerciales en todo el mundo, mientras que la firma Foton Motor es el principal fabricante de vehículos ligeros de trabajo en China. De aigual forma; Foton Motor es un referente en la movilidad de este tipo y ha establecido alfunos acuerdos con empresas como Daimler, Cummins y ZF. Actualmente; Foton Motors posee aproximadamente 1000 redes comerciales y de servicio; las cuales abarcan 110 países alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =