El piloto Pierre Gasly correrá para Red Bull en 2019

El piloto francés de 22 años, Pierre Gasly; se unirá  a Max Verstappen para participar con el equipo de las bebidas energéticas.

Luego de varios rumores, se confirmó que Pierre Gasly, actual piloto de Toro Rosso; será el nuevo miembro del equipo Red Bull para competir en la temporada 2019; formando mancuerna con el holandés Max Verstappen.

Christian Horner; jefe de equipo Red Bull; se dijo muy satisfecho con el fichaje del volante francés de apenas 22 años. “Desde que Pierre ingresó por primera vez en un asiento de Fórmula Uno con el equipo Toro Rosso hace menos de un año; ha demostrado el talento indudable que Red Bull ha nutrido desde sus inicios”.

De igual forma; Horner destacó las actuaciones de la joven promesa “Sus estelares actuaciones este año en el equipo de Honda, en su primera temporada completa en la Fórmula Uno; sólo han mejorado su reputación como uno de los pilotos jóvenes más emocionantes en el automovilismo y esperamos que Pierre traiga su velocidad, habilidad y actitud al equipo en 2019. Si bien nuestro enfoque inmediato sigue siendo lograr nuestro mejor resultado en el Campeonato del Mundo de 2018; esperamos competir en 2019 con Max y Pierre al volante del Aston Martin Red Bull Racing”, finalizó.

Pierre hizo su debut en la máxima categoría durante el GP de Malasia apenas el año pasado. Anteriormente, consiguió el campeonato en la GP2 y fue seleccionado para ocupar el lugar del ruso Daniil Kvyat; por lo que la actual temporada supone su primer año completo dentro del máximo circuito del automovilismo.

Durante esta primera mitad del campeonato; ha tenido actuaciones interesantes de entre las cuales; destaca la cuarta posición en el GP de Baréin, su mejor resultado hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =