Pirelli da a conocer el sistema inteligente Cyber Car

Fue durante el Autoshow de Ginebra donde la firma italiana presentó Cyber Car y Cyber Tyre; sistemas que serán parte del neumático del futuro.

Sabemos que la conducción autónoma y la electrificación forman parte del futuro de la industria automotriz pero ¿qué pasará con los neumáticos? Es ahí cuando Pirelli tiene la respuesta con Cyber Car y Cyber Tyre; dos sistemas que permiten la interacción en tiempo real entre las llantas y el vehículo.

Básicamente, el sistema Cyber Car se refiere a un sensor que va instalado en el neumático; lo que permite, no sólo dar informacion a una unidad de control central dentro del vehículo; sino que monitorea la temperatura, la presión e incluso, el desgaste del neumático para tener una certeza de cuando cambiarlo. En todo momento; este sensor esta conectado a la nube por lo que la transmisión de datos se hace al instante.

Una de las ventajas muchas de este sistema; es que puede  “conectarse” con sistemas adicionales al vehículo como el Control de Estabilidad, ABS y asistir al conductor en caso de una situación de peligro.

De igual forma; este sistema brinda al conductor información sobre la presión que se está ejerciendo dependiendo del terreno.

La firma aclaró que esta tecnología podrá observarse tanto en modelos convencionales, como en diversos autos híbridos y eléctricos a finales del 2018.

Por su parte; Cyber Tyre ofrece no sólo las anteriores asistencias, sino que la marca asegura que se trata del “neumático del futuro”.  Por el momento; este sistema Cyber Tyre sólo se puede encontrar en los neumáticos del Ferrari FXX K, pero posteriormente; estará disponible para su venta posiblemente para 2019. Estos nuevos sistemas forman parte de las Cibertecnologías que la firma ha desarrollado en los últimos años y se unen al Pirelli Connesso presentado hace un año; así como a los gestores de flotas como el Cyber Fleet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 16 =