Plan para mejorar la calidad del aire de la Universidad de Monterrey

Para reducir el impacto vial y mejorar la calidad del aire, la Universidad de Monterrey (UDEM) lanzó un Plan de Movilidad en el cual, ofrece diferentes opciones para que la comunidad se traslade al plantel.

Como por ejemplo, alternativas denominadas:

  • Directo UDEM
  • Circuito UDEM
  • Auto compartido
  • Estacionamiento preferencial

Por su parte, el Vicerrector de la institución privada, Patricio de la Garza Cadena, dijo que el proyecto forma parte del compromiso para transformar el entorno de manera positiva, además de formar integralmente al alumnado buscando la construcción de una sociedad sostenible.

Para la UDEM, el tema medioambiental ha sido una constante, y es la primera institución educativa en América Latina reconocida en la categoría “Plata” por la Asociación para el Desarrollo de la Sostenibilidad en la Educación Superior (AASHE).

Así mismo, la alternativa Directo UDEM, es la opción de cobro que ofrece a los alumnos 13 rutas para trasladarse desde diferentes puntos del área metropolitana, y para este semestre se considera el rediseño de tres rutas.

Por otro lado, Circuito UDEM funcionará gratuitamente para los alumnos y colaboradores que habiten en la zona de San Pedro.

El uso del “auto compartido”, será promovido por medio de la app Wheels, mediante la cual podrán conectarse de manera segura colaboradores y alumnos para ofrecer su vehículo o ir de pasajeros, además de compartir un servicio de taxi.

El directivo manifestó, que los vehículos que lleguen con tres o más pasajeros podrán estacionarse en el área de Biblioteca Sur.

Con esta iniciativa, se considera que se reducirá en un 5% la cantidad de vehículos que circulan en horas pico en la zona del campus UDEM, por lo menos hasta 480 vehículos menos diariamente en tránsito, así como sus respectivas emisiones.

Al finalizar el semestre Otoño 2017, se estará haciendo un primer corte de resultados en donde se espera que las cifras reflejen que la comunidad UDEM ha recibido con gusto la propuesta.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 6 =