Plan “Zoom-Zoom Sustentable 2030” de Mazda

La marca Mazda, presenta la nueva visión del futuro: “Zoom-Zoom Sustentable 2030”. Además, ha lanzado su nuevo motor Skyactiv-X.

Para lograr esta visión “Zoom-Zoom Sustentable 2030”; la compañía reveló planes de introducir un motor de nueva generación, llamado SKYACTIV-X en 2019. Será el primer motor comercial de gasolina, que utilizará encendido por compresión.

  1. 1. Zoom-Zoom Sustentable 2030

Tierra

A través de iniciativas de conservación, el objetivo es crear un futuro sostenible; en el que la gente y los autos coexistan en un planeta limpio.

El enfoque de Mazda

  • Tratar de reducir las emisiones medias de dióxido de carbono al 50 por ciento de los niveles para 2030, logrando una reducción del 90 por ciento para 2050.
  • Mantendrán los esfuerzos para perfeccionar el motor de combustión interna, lo que ayudará a alimentar la mayoría de los automóviles en todo el mundo durante muchos años más; de esta forma se espera reducir las emisiones de dióxido de carbono, combinándolo con tecnologías de electrificación.
  • A partir de 2019, introducirán vehículos eléctricos, y otras tecnologías de esta misma índole en regiones que utilicen una alta generación de energía limpia, o restrinjan ciertos vehículos para prevenir la contaminación del aire.

Gente

La marca, busca mejorar el bienestar mental de los clientes, por medio de la satisfacción que otorga el cuidado del planeta. Además de contribuir con un auto, que ofrezca a la sociedad, un verdadero placer al momento de conducirlo.

  1. 2. Motor SKYACTIV-X de última generación Innovaciones tecnológicas

SKYACTIV-X, es el primer motor comercial de gasolina en el mundo, que utiliza encendido por compresión. En este, la mezcla combustible-aire, enciende espontáneamente al ser comprimida por el pistón.

Este método de combustión, patentado Spark Controlled Compression Ignition; supera dos problemas que habían impedido la comercialización de los motores de gasolina, de encendido por compresión:

  • Este nuevo motor de combustión combina las ventajas de la gasolina y los motores diésel, para lograr un desempeño ambiental sobresaliente; además de potencia y rendimiento de aceleración.
  • SKYACTIV-G 3
  • El encendido por compresión hace posible un quemado súper magro4, que mejora la eficiencia del motor hasta un 20-30 por ciento sobre el actual SKYACTIV-G. Y del 35-45 por ciento sobre el motor de gasolina Mazda 2008 del mismo desplazamiento.

Fuente: Redacción

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