FCA, BMW, Intel y Mobileye desarrollarán Plataformas de Conducción Autónoma

FCA, BMW, Intel, Mobileye, buscan desarrollar plataformas de conducción autónoma; aprovechando mutuamente las fortalezas, capacidades y recursos individuales de cada una.

La unión de estas compañías buscan desarrollar Plataformas de conducción autónoma, para así, poder llevar a cabo el despliegue de 40 vehículos autónomos de prueba en las calles para finales de este año.

La alianza tiene como objetivo mejorar la tecnología de la plataforma; así como aumentar la eficiencia del desarrollo y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado.

FCA se une a estas compañías para aportar, ingeniería, recursos técnico, así como su experiencia. Además de su significativo volumen de ventas, alcance geográfico y su larga experiencia en Norteamérica.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a FCA a esta colaboración; damos un paso más hacia la entrega de los vehículos autónomos más seguros del mundo”, dijo Brian Krzanich, CEO de Intel.

“Para lograr avances en tecnología de conducción autónoma, es vital formar asociaciones entre fabricantes de automóviles; así como de quienes proveen la tecnología”, dijo el presidente ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne.

BMW Group, Intel y Mobileye, han colaborado desde el 2016, para el desarrollo de soluciones de conducción altamente automatizada (Nivel 3); así como de la conducción totalmente automatizada (Nivel 4/5) para producción en el 2021.

El futuro de la movilidad depende de los líderes de la industria automotriz y de la tecnología.

De los 100 vehículos de prueba Nivel 4 anunciada por la empresa Mobileye, se aprenderá y obtendrán beneficios de la información.

“Con FCA, reforzamos nuestro camino para crear con éxito, la solución más relevante y de avanzada de Nivel 3-5”; dijo Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

Fuente: Redacción

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y disfruta de las pruebas de manejo que tenemos para ti.

Entérate de más notas sobre FCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + cinco =