¿Podría llegar la quiebra de Tesla ante tantas presiones?

Económicos, de producción, legales; son los problemas que enfrenta la firma y que en muchos círculos, ya se habla de una quiebra de Tesla

La firma norteamericana Tesla sigue siendo blanco de la presión de instancias automotrices, legales e incluso federales, a tal grado; que hay voces que dicen que la quiebra de Tesla podría darse en un corto plazo. De acuerdo a un comunicado de la agencia EFE, Tesla sigue sufriendo problemas económicos a tan grado; que el año pasado perdió 2.240 millones de dólares, un 189,7 % más que en 2016. De igual forma; el circulo vicioso continúa ya que la producción del Model 3 tiene un grave retraso y hasta el momento; ha recibido alrededor de 400,000 pedidos que de no ser atendidos, podrían cancelarse y optar por otras marcas ya establecidas.
Desde hace algún tiempo, la compañía ha tratado de justificar este retraso pero finalmente; su propietario Elon Musk reconoció a través de Twitter que era completamente suya la culpa por el retraso en la producción de dicho modelo. “Sí, la excesiva automatización de Tesla ha sido un error. Para ser preciso, mi error. Los humanos están infravalorados”.

Problema con The Economist

Por si fuera poco; la revista “The Economist” publicó un articulo donde cuestionaba la salud financiera de la empresa y la posible quiebra de Tesla, argumentando que para volver a ser rentable, Tesla tendría que recurrir a un financiamiento de alrededor de 2,500 a 3,000 millones de dólares salir del compromiso de producción que implica Model 3. Casi al instante; Musk contestó a través de Twitter ‘The Economist’ solía ser aburrida pero inteligente con un sarcasmo malvado. Tesla será rentable y con flujo de caja positivo en el tercer y cuarto trimestre así que obviamente no necesitamos conseguir financiamiento”.
Por si fuera poco; el tema legal que generó la muerte de una persona a bordo de un Model X y donde el uso del sistema de conducción autónoma Autopilot, aún sigue generando dudas con respecto a la compañía. El accidente ocurrió el pasado 23 de marzo cuando Walter Huang, de 38 años de edad; conducía un Tesla Model X con el sistema Autopilot activado. Al parecer; el conductor hizo modificaciones al sistema que no le permitieron tomar de nueva cuenta el control del vehículo, estrellándose contra una barrera de cemento situada para dividir la salida de una autopista.

Un comentario sobre “¿Podría llegar la quiebra de Tesla ante tantas presiones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciocho =