Polémica desatada por “manual machista” de la filial argentina de Fiat

Se ha desatado polémica debido a que la filial argentina de Fiat entregaba a los usuarios un manual con comentarios sexistas y machistas. Tras la polémica desatada en las redes sociales, por el supuesto contenido machista de la publicación, la filial de Fiat retiró dicho manual.

Fuentes del fabricante italiano de automóviles confirmaron hoy a EFE, que la publicación fue levantada y que solo se había distribuido en el mercado argentino. Esta publicación era entregada desde el año pasado a los usuarios de Fiat en Argentina junto con el manual técnico tradicional.

“Lamentamos que haya tenido este impacto ya que su desarrollo nunca tuvo como objetivo faltarle el respeto a la comunidad”, dijo la compañía en su cuenta de twitter.

MANUAL-FIAT1

El manual del “buen uso” era entregado por Fiat a los usuarios de modelos cero kilómetros y, entre otras cosas, habla de utilizar el auto en “modo seducción”, pide evitar los frenados bruscos si el acompañante femenino está “en sesión de maquillaje” y dice que si un conductor va a tener una “copilota” que “por lo menos tenga lindas piernas”; otra de las cosas que decía el manual es que “Siempre es importante ceder el paso ahí donde corresponda, aunque se puede hacer una concesión especial si la otra conductora está realmente buena”, entre otros comentarios similares.

El contenido generó en los últimos días polémica en las redes sociales, con acusaciones sobre el tono machista del manual.

Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − nueve =