El Polestar 1 es sometido a duras pruebas sobre nieve

La compañía de autos deportivos con capacidades “verdes” anunció que su modelo Polestar 1 realizó diversas pruebas durante el periodo invernal, con la final de comprobar sus capacidades mecánicas y eléctricas bajo condiciones de -28°C.

La marca sueca Polestar sigue dando pasos firmes en el lanzamiento al mercado de su primer auto deportivo plug in hybrid llamado Polestar 1. Recientemente, pudimos apreciarlo en el Autoshow de Ginebra pero anteriormente, la marca ha estado sometiéndolo a diversas pruebas y acaban de dar a conocer este  test de invierno en el que se aprecia realizando diversas maniobras sobre nieve.

Dichas pruebas; les ayudarán a los ingenieros a establecer el comportamiento del auto en sus diversos componentes en condiciones de frío extremo; así como a realizar una mejor puesta apunto en cuanto a la suspensión y dirección. Este Polestar 1 es un vehículo que cuenta con un motor 2.0 litros de cuatro cilindros turbo sobrecargado junto con dos motores eléctricos y un pequeño generador adicional, los cuales en conjunto; desarrollan alrededor de 600 hp  y 738 libras pie de torque. A través de sus batería de ion-litio, le permite alcanzar una autonomía de 150 kilómetros en modo 100% eléctrico.

De igual forma; este Polestar 1 esta basado en la plataforma Scalable Platform Architecture de Volvo (SPA), la cual también se utiliza para modelos de la serie V y XC; aunque directivos de la marca afirman que la gran mayoría de componentes serán de nueva creación.

Este Polestar 1 será fabricado en Chengdu, China; donde la marca está levantando una factoría que será la encargada de la fabricación de autos con este tipo de tecnologías. Posiblemente; su comercialización comenzará para finales del año que viene o inicios del 2020.

Asimismo; Polestar ha anunciado que están preparando el desarrollo de Polestar 2 y Polestar 3; los cuales pretenden hacerle frente a los autos eléctricos de la norteamericana Tesla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =