Policía de Dubai utilizará motocicletas voladoras para patrullaje

Con la finalidad de llegar más rápido a lugar donde se solicite la ayuda; la Policía de Dubái esta implementando nueva tecnología de movilidad.

A través de un video; la Policía de Dubái informó que esta capacitando a sus oficiales para usar esta motocicleta voladora; la cual les va a permitir accesar de manera más rápida a lugares donde haya un accidente o bien; al lugar de algún ilícito.

Para tal efecto; el cuerpo de seguridad utilizará la segunda generación de la Hover Bike en su modelo S3 2019. Como se puede apreciar en el video que les dejamos a continuación; la empresa HoverSurf ha creado una motocicleta inspirada por la tecnología utilizada en los drones. Por ello; utiliza 4 hélices que permite al vehículo elevarse alrededor de 5 metros y alcanzar una velocidad de 96 kilómetros por hora. Cuenta con una batería que le permite “volar” por alrededor de 40 minutos.  Asimismo; tiene un peso total de 114 kg gracias a que está fabricado en fibra de carbón.

Policía de Dubái en entrenamiento
Policía de Dubái en entrenamiento

Si bien pareciera un poco peligroso el tema de las hélices cerca de los pies del conductor; la empresa ha montado unas placas que justamente sirven de protección para los pies tanto para la parte frontal; como para la parte posterior.

En un inicio; la Policía de Dubai realizará los entrenamiento a una distancia corta con respecto al piso para que los oficiales se vayan a costumbrando al uso de este vehículo. Posteriormente; los trayectos ya serán a la altura recomendada por el fabricante. Dicho sea de paso; esta empresa fundada por dos rusos con sede en California, muy cerca de Palo Alto; han dado a conocer que parte del objetivo de la compañía es cumplir con el sueño que la humanidad ha tenido por mucho tiempo: Volar

Aquí un video de entrenamiento de la Policia de Dubai  https://youtu.be/GQMGq8gk6QM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − tres =