Policía sueca a bordo de vehículos V90 de Volvo

A principios del próximo año, el escuadrón de la policía sueca utilizará como vehículo de servicio la nueva V90 de Volvo; ya que dicha state wagon alcanzó recientemente la máxima calificación en la exigente prueba de conducción que aplica la policía en Suecia.

Los vehículos que debe utilizar la policía en este país, deben cumplir ciertas especificaciones, y con exigencias muy estrictas en áreas como el performance, la comodidad, la calidad del equipamiento y la ergonomía.

El vehículo debe pasar algunas pruebas, centradas en cinco áreas:

  • Prueba de frenado
  • Carrera de obstáculos
  • Pruebas de acción evasivas con y sin frenado
  • Conducción de alta velocidad.

La puntuación total que logró el V90 fue de 9.2 sobre 10, la calificación más alta alcanzada por un vehículo en la historia de ésta exigente prueba.

Volvo V90 som polisbil får högsta betyget hittills

Mientras que la policía sueca será la primera en usar el V90, Volvo Cars vende ya sus autos policía en otros países. En los últimos años, fuerzas policiales en diferentes países han utilizado Volvos, los casos de Noruega, Italia, Reino Unido y Países Bajos.

El V90 de Volvo, para ser un vehículo de servicio utilizado por las fuerzas policiales en este país, sufrió algunos cambios para satisfacer las especificaciones del escuadrón de policía, y fue el departamento Volvo Car Special Products quienes modificaron el vehículo. Con un nuevo chasis más fuerte y más dinámico, los frenos y la suspensión se mejoraron.

Volvo V90 som polisbil får högsta betyget hittills

Para este uso, se incluyeron las herramientas necesarias y un equipo de comunicación utilizados por las comisarías suecas. Transformando en tan solo una semana un V90 estándar en un auto policía, gracias a la planta de fabricación especial de Volvo Cars en Torslanda, Suecia.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − doce =