El Porsche 911 más caro de la historia cuesta tres millones de dólares

Luego de 10 minutos de haber empezado la subasta y 37 ofertas; el Porsche 911 más caro de la historia por fin encontró dueño.

Con motivo de la “Subasta 70 Aniversario de Porsche 2018” organizada por la casa RM Sotheby’s; el Porsche 911 más caro de la historia se entregó a su dueño que pagó por él 3,125,000 dólares

Este automóvil, basado en una carrocería original del modelo 993; es una pieza única creada por Porsche Classic y que fue buscada por varios coleccionistas y amantes de la marca.

Porsche informó que dos millones novecientos cincuenta mil dólares serán destinados a la Fundación Ferry Porsche; entidad sin ánimo de lucro que fue creada el año pasado para conmemorar los ‘70 años de autos deportivos Porsche’. Dicha fundación; apoya el trabajo en los campos de educación, investigación, deportes, cultura y asuntos sociales en Stuttgart y Leipzig principalmente

La historia detrás del modelo ‘Project Gold’ es tan inusual como el diseño en sí mismo: pintado en Golden Yellow Metallic (Oro Amarillo Metálico), hace referencia al 911 Turbo S Exclusive Series de 2018. Los rines negros están resaltados con detalles en diseño Golden Yellow, mientras que los asientos y el acabado interior están hechos en negro con detalles Golden Yellow. La carrocería cuenta con las características entradas de aire del 911 Turbo S modelo 993.

Proyecto Oro

De igual forma; Porsche Classic también diseñó dos piezas originales inspiradas en el ‘Proyecto Oro’ como un regalo especial para todos los propietarios de modelos 993. Los clientes de Porsche pueden optar por actualizar sus vehículos con una nueva tapa para el tanque de combustible de aluminio (disponible para todos los modelos 911 de 1980 a 1998); así como un tubo de escape negro.

Un total de 51 vehículos se subastaron durante la subasta del fin de semana. El precio base para el 911 Turbo Classic Series fue de 175.000 dólares, valor que equivale al precio de venta de un 911 Turbo S de 1998.

Un comentario sobre “El Porsche 911 más caro de la historia cuesta tres millones de dólares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =