Probamos la 3ª generación de Porsche Cayenne Hybrid

Desde Montepellier, manejamos la 3ª generación del SUV más importante de la marca de Stuttgart; pero en esta ocasión fue la Porsche Cayenne Hybrid

En las costas francesas del mediterráneo, cerca de Montepellier, tuvimos oportunidad de manejar la nueva generación de Porsche Cayenne Hybrid; la cual es sin duda una gran evolución contra la generación anterior; más si tomamos en cuenta la gran oferta que existe en el mercado mundial.

No podemos dejar de mencionar lo importante que es Cayenne para la marca Porsche; desde su nacimiento fue muy controversial por lo radical de la propuesta; aun así no ha dejado de cosechar éxitos y se ha convertido en el referente de este segmento; en donde siempre ha mantenido su deportividad y una propuesta tecnológica impresionante.

Cómo luce…

En el diseño exterior destaca su frente agresivo y deportivo tomando rasgos muy acentuados del 911; como son la forma de los faros, las grandes tomas de aire y la nariz afilada.

En la parte posterior la propuesta es de dar mayor volumen; los elementos están definidos para alargar visualmente sus dimensiones, como es por ejemplo la nueva propuesta de las calaveras. El pequeño alerón activo en la parte posterior reafirma su carácter deportivo.

Por dentro…

En el interior el cambio es impresionante; tal y como lo vimos en su lanzamiento el año pasado, la consola central ha cambiado por completo, ahora en la parte superior se encuentra una pantalla táctil de 12.3 pulgadas donde se controla todo el sistema de info-entretenimiento exclusivo de Porsche, en la parte inferior se ha eliminado toda la serie de botones cambiándolos por una superficie digital que le brinda un ambiente más limpio y accesible, en el clúster de instrumentos no ha cambiado el estilo con los indicadores circulares, solo que ahora algunos de ellos son digitales. Los materiales son de la más alta calidad y como ya es costumbre podemos llegar a niveles muy especiales de personalización.

Conoce en qué consiste la experiencia del Porche Camp4 en este video.

Motor

Para esta Porsche Cayenne Hybrid se ha dispuesto de un motor V6 de 3.0L turbo que en combinación con el motor eléctrico entregan 462 caballos de fuerza y lo mejor son los 700 nw/m de torque; la caja de cambios es una tiptronic de 8 velocidades con la posibilidad de hacer los cambios de manera manual con las paletas que se encuentran colocadas en la parte posterior del volante; esto permite alcanzar el 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos y llegar a una velocidad máxima de 252 km/h.

Tipos de manejo

Porsche Cayenne Hybrid cuenta con la posibilidad de tener 4 diferentes tipos de manejo: Eléctrico, Hibrido, Sport y Sport plus; cada uno de ellos cambian la puesta a punto de Cayenne para entregar su mejor desempeño.

En el modo eléctrico podemos recorrer casi 45 km sin el uso del motor a gasolina, pero en el modo híbrido podemos ya tener un manejo más dinámico gracias al apoyo de ambos motores pero con un gran eficiencia en el consumo de combustible.

En el modo sport y sport plus, aquí ya tenemos primordialmente el trabajo de este motor V6 turbo; durante este par de modos de conducción las baterías se están recargando para siempre tener disponible un poco de energía en caso de necesitarla para un rebase, pero lo mejor es el gran dinamismo con el que se mueve está SUV que tiene un peso de 2,300 kg que gracias a la potencia que entrega no los sientes en ningún momento.

El nuevo paquete de baterías de Ion Litio pesa 130 kg y se ha extendido el rango de uso; podemos cargarlas hasta un 95% y de manera inversa podemos llegar hasta el 15% de su capacidad.

Seguridad

En la seguridad no escatimo en nada la marca Porsche por lo que han incluido el control crucero adaptativo, el sistema de alerta de trafico cruzado, el sistema de detección de carril y ahora incorporan como un sistema opcional el sistema de alerta de estacionamiento junto a banquetas, además que ahora se ha incorporado el sistema de estacionamiento con la llave, lo que nos permite meter o sacar el nuevo Porsche Cayenne sin necesidad de estar a bordo, todo lo hacemos con el control de la llave.

En breve se dará a conocer las especificaciones, precios y fecha de llegada a nuestro país de Porsche Cayenne Hybrid; además debemos estar al pendiente por que al igual que en el Porsche Panamera podría llegar una versión híbrida aun más potente.

Descubre más de Porsche Cayenne Hybrid en el siguiente video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 10 =