Porsche se hace del 10% de la firma croata de deportivos eléctricos Rimac

La marca alemana anunció que ha alcanzado una participación del 10% de la firma de tecnología Rimac, misma que recientemente presentó un superdeportivo eléctrico de casi 2,000 caballos de potencia.

A través de un comunicado; Porsche anunció que acaba de adquirir el 10% de acciones de la marca croata de tecnología Rimac y con ello; le da el beneficio de acceder también a los desarrollos tecnológicos que tiene dicha marca.

Hay que destacar que Rimac produce sus propios desarrollos que posteriormente; ocupa para sus modelos tales como paquetes de baterías, sistemas de infoentretenimiento, motores, componentes electrónicos y asistencias a la conducción. Recientemente; Rimac develó en el pasado Autoshow de Ginebra un súper deportivo llamado  C Two, el cual es un biplaza con 4 motores eléctricos que desarrollan 1914 caballos de potencia y con los cuales; alcanza una velocidad máxima de 412 kilómetros por hora, el 0 a 100 km/hr en tan solo 2 segundos y una autonomía de 650 kilómetros. Justamente; este modelo fue el que llamó la atención de la firma alemana y con ello; su interés por participar en la compañía.

“Sentimos que las ideas y enfoques de Rimac son extremadamente prometedores; por ello esperamos entrar en un trabajo cercano con la empresa a través de una colaboración de desarrollo”, comentó el Director financiero y de Tecnologías de la Información de Porsche, Lutz Meschke.

Por su parte; Mate Rimac, quien es el CEO de la marca croata, afirmó que esta incursión de Porsche representa un “paso importante” para Rimac y en su afán de convertirse en un proveedor de tecnología en materia de electrificación, conectividad y sobre todo; de sistemas avanzados de asistencia al conductor.

Un comentario sobre “Porsche se hace del 10% de la firma croata de deportivos eléctricos Rimac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 16 =