Porsche tendrá cuatro vehículos oficiales en las 24 Horas de Le Mans

En una gala automovilística, llamada “Noche de Campeones”; la marca Porsche rindió homenaje a los pilotos y equipos que consiguieron importantes logros internacionales, durante la temporada 2017. Además, anunció la gran expansión de su programa con vehículos GT, por todo el mundo; por lo que comunicó que para esta temporada 86 de las 24 Horas de Le Mans, tiene previsto llevar cuatro vehículos oficiales.

Así mismo, el Equipo Porsche GT del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA; y el del Campeonato IMSA Weathertech inscribirán cada uno dos de los cuatro vehículos oficiales; ambos serán 911, de 510 caballos de fuerza, preparados en Weissach. El volante del auto número 91 lo compartirán Gianmaria Bruni, Richard Lietz y Frédéric Makowiecki. El vehículo número 92 estará pilotado por Kévin Estre, Michael Christensen y Laurens Vanthoor.

Por su parte, Patrick Pilet, Nick Tandy y Earl Bamber conducirán el auto número 93; mientras que el Porsche 911 RSR, con el dorsal 94 fue asignado a Timo Bernhard, Romain Dumas y Sven Müller. Con Bamber, Bernhard, Dumas y Tandy, serán cuatro ganadores de las 24 Horas de Le Mans; competirán con el Equipo Oficial Porsche.

Además, en la temporada 2018/2019, Porsche enviará otra vez a su equipo oficial a disputar la categoría GTE-Pro del WEC. En el Porsche 911 RSR nº 91, Gianmaria Bruni y Richard Lietz; que lucharán por el Campeonato Mundial, mientras que Michael Christensen y Kévin Estre lo harán con el vehículo nº 92. En la categoría GTE-Am, se han inscrito varios equipos clientes con el 911 RSR de especificaciones 2017. En total, Porsche ha vendido siete 911 RSR a clientes para el WEC, las 24 Horas de Le Mans y las European Le Mans Series.

Porsche anunció que competirá en las 24 Horas de Le Mans con cuatro vehículos oficiales

Por su parte, el exitoso 911 GT3 R de competición incorpora algunas mejoras para la temporada 2018 de GT3. Las piezas del kit, que pueden ser utilizadas para la actualización de todos los modelos de 2016 y 2017; que incluyen, entre otras cosas, un nuevo carenado frontal para optimizar la gestión térmica y apéndices laterales para mejorar el equilibrio aerodinámico.

Quien regresa a las competencias de GT en la temporada 2018, es actual campeón del mundo de resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans, Timo Bernhard. Y que, junto a Kévin Estre, participará en el ADAC GT Masters con su propio equipo, el 75 Bernhard.

Por otro lado, serán nueve Porsche 911 GT3 R, que tomarán la salida en las 24 Horas de Nürburgring; carrera que forma parte del campeonato ADAC. Cinco de estos vehículos estarán inscritos por equipos clientes en la categoría pro; mientras que cuatro vehículos, lo harán en la amateur. Un total de 13 pilotos oficiales Porsche y de cuatro ‘Jóvenes Profesionales’ estarán en el maratón de Eifel, el 12 y 13 de mayo.

Porsche anunció que competirá en las 24 Horas de Le Mans con cuatro vehículos oficiales

En cuanto a la temporada 2018, un total de cuatro jóvenes pilotos de máximo nivel competirán alrededor del mundo, bajo el programa ‘Jóvenes Profesionales Porsche’. Después de sus éxitos en las copas monomarca Porsche, Dennis Olsen y Matt Campbell darán el siguiente paso en su carrera deportiva.

El nuevo 911 GT3 Cup, que celebró su estreno en la temporada 2017, tanto en la Porsche Mobil 1 Supercup; como en la Carrera Cup Alemana y en la Norteamericana, estará presente en la mayoría de las 21 copas monomarca Porsche, que se disputarán por todo el mundo en 2018.

Hasta el segundo trimestre del próximo año saldrán de las líneas de ensamblaje de la planta principal de Porsche, situada en Stuttgart- Zuffenhausen, un total de 339 unidades de este vehículo de 485 caballos de potencia con el que se puede competir en las copas monomarca. Nunca antes habían sido fabricado tantos vehículos de carreras de la misma serie para una temporada. Por tanto, el Porsche 911 GT3 Cup se mantiene como el vehículo de competición más vendido del mundo.

Porsche anunció que competirá en las 24 Horas de Le Mans con cuatro vehículos oficiales

El Equipo Porsche LMP pasará 2018 concentrado en su nueva misión: su entrada exitosa en la Fórmula E. Su bautizo tendrá lugar durante la sexta temporada, que empieza a finales de 2019. Hasta entonces, el equipo diseñará, desarrollará y probará un sistema de propulsión completo. La primera fase ya fue llevada a cabo en 2017, con la implementación exacta del concepto que será utilizado el próximo año. Las primeras pruebas con el monoplaza Porsche de Fórmula E terminado, están previstas para principios de 2019.

Una segunda actividad paralela, será la gira de despedida organizada para el Porsche 919 Hybrid, que ganó las últimas tres ediciones de las 24 Horas de Le Mans. Al margen de las pruebas del WEC y, por tanto, fuera de la reglamentación sobre la cantidad de energía utilizable; el innovador vehículo de competencia participará en numerosos eventos a lo largo del año. El programa detallado será anunciado a principios de 2018.

A finales de ese año, la era de este prototipo híbrido de 900 caballos llegará a su fin. El 919 hará entonces su último viaje hacia el Museo Porsche.

Finalmente, el vencedor de la Copa Porsche de este año, y el trofeo que premia al piloto Porsche privado con más éxitos en todo el mundo; fue Christian Ried (38 años). El piloto y propietario de la escudería Dempsey Proton Racing, recibió el codiciado galardón de manos de Wolfgang Porsche; Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG. Y quien además, se llevó un Porsche valorado en 120.000 euros (unos 141.000 dólares).

El segundo clasificado, Robert Renauer, ganador de la Copa Porsche el pasado año, se llevó un premio de 30.000 euros (unos 35.000 dólares) en metálico. El tercero, el suizo Daniel Allemann, ganó 25.000 euros (unos 30.000 dólares). La Copa Porsche es un galardón que se entrega desde 1970 y está basado en una idea de Ferry Porsche.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =