Singer y Williams presentan el Porsche DLS en Goodwood

El preparador estadounidense Singer ha hecho una mancuerna formidable con varios socios para desarrollar este Dynamics and Lightweighting Study, o simplemente; Porsche DLS.

De la mano del equipo Williams de F1, Singer fue puesto a prueba para desarrollar una versión radical del deportivo alemán denominado Porsche DLS. Si bien el año pasado nos habían dejado ver este proyecto; será durante el Festival de la Velocidad de Goodwood que se presente de manera oficial con aproximadamente 50o caballos de potencia.

Para este desarrollo, no sólo se contó con socios notables como Michelin o Brembo; sino que se consultó a Hans Mezger, reconocido ingeniero de Porsche, por lo que el resultado es simplemente espectacular. Particularmente; este Porsche 964 de 1990 fue un encargo de un cliente para el preparador californiano que se dio a la tarea de hacer un auto mucho más potente, pero a la vez; más ligero.

Por un lado; se ha modificado el exterior con nuevas fascias delanteras y traseras; además de nuevas ópticas al frente. Posiblemente; el cambio más significativo es la parte posterior, ya que cuenta con el clásico alerón trasero; pero ahora luce parte del escape gracias a una modificación en la defensa posterior claramente más ancha. De igual forma; luce un par de entradas de aire que fueron colocadas en las ventanillas posteriores. Todo el equipo no escatimó en la utilización de materiales ligeros como la fibra de carbón para darle una mejor aerodinámica.

Con lo que respecta al motor; porta un motor enfriado por aire de 4.0 litros de 6 cilindros con 500 caballos de potencia, asociado a una caja manual de seis velocidades fabricada por la marca Hewland. Asimismo; cuenta con frenos Brembo carbocerámicos.

Será este fin de semana cuando este Porsche DLS haga acto de presencia en el Festival de la Velocidad de Goodwood que comenzó el día de hoy y durará el resto del la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + siete =