Porsche anuncia la producción del Mission E Cross Turismo

Luego de presentarlo en el Autoshow de Ginebra este año, la marca alemana ha dado a conocer que comenzará a producir el novedoso Mission E Cross Turismo.

Luego de tener una reunión importante en Stuttgart; Porsche dio luz verde para la producción en serie del prototipo Mission E Cross Turismo, convirtiendose en el segundo modelo 100% eléctrico fabricado en Zuffenhausen. 

Para tal efecto; Porsche creará 300 puestos de trabajo adicionales en su sede central de Zuffenhausen para la fabricación de dicho vehículo, que como mencionabamos; fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

Este modelo de cuatro puertas dispone de una arquitectura de 800 voltios y está preparado para su conexión a la red de cargadores rápidos de batería. La potencia total es de 600 caballos y su autonomía de 500 kilómetros.

Particularmente; este Mission E Cross Turismo es un derivado del Taycan; el primer Porsche ciento por ciento eléctrico que tambén se lanzará al mercado el próximo año.

La llegada del Taycan; está generando 1,200 nuevos empleos en Zuffenhausen. Otro punto importante es el de la sostenibilidad en la producción; que tendrá unas emisiones de carbono neutrales para el medio ambiente.

Para ello; Porsche tiene previsto invertir cerca de 7.500 millones de dólares en electromovilidad hasta 2022.

Un comentario sobre “Porsche anuncia la producción del Mission E Cross Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 5 =