Porsche Panamera 4 e-hybrid, poder y eficiencia en un sólo motor.

Porsche Panamera 4 e-hybrid.

Porsche Panamera 4 e-hybrid: Hace poco tiempo tuvimos la oportunidad de manejar la segunda generación del Panamera, el sedán deportivo de la marca Porsche el cual eleva su nivel tecnológico y de deportividad, ya que la versión más potente cuenta con un motor biturbo de 550 caballos de fuerza para convertirse en  uno de los sedanes más potentes, además la marca había adelantado que el nuevo Porsche Panamera sería el portador de la nueva tecnología híbrida enchufable, la cual sería más eficiente y divertida que la anterior.

 Si recordamos, el nuevo Porsche Panamera 4 e-Hybrid fue presentado a principios del 2017 en el marco del auto show de Detroit y apenas unas semanas después hemos tenido la oportunidad de manejarlo y comprobar todos estos avances que la marca había anunciado.

Porsche Panamera 4 e-hybrid.
Porsche Panamera 4 e-hybrid.

Motor

En esta ocasión se ha incorporado un motor a gasolina de 2.9L de 6 cilindros biturbo que en conjunto con el motor eléctrico  desarrollan 462 hp. Esto acoplado a una caja PDK de 8 velocidades con conversión a modo manual. Para un mejor desempeño y seguridad se ha incorporado la tracción integral para todas las versiones.

Autonomía

El nuevo Porsche Panamera 4 e-Hybrid tiene una autonomía de 50 kilómetros una velocidad de 140 km/h en modo completamente eléctrico, esto permite alcanzar el 0a 100 km/h en tan sólo 4.5 segundos en modo híbrido, pero en modo completamente eléctrico los alcanza en 5.3 lo que lo convierte en el sedán de lujo más potente con esta tecnología. Es importante recordar que el largo del auto es de más de 5 metros y su peso supera las toneladas.

Manejo

Para utilizarlo en modo e-power (eléctrico) o híbrido lo podemos hacer desde el sistema Sport Chrono colocado en el volante o desde las funciones que se localizan en el sistema de info-entretenimiento en la pantalla táctil de 12” colocada en la parte superior de la consola central, además que desde aquí podemos tener mucha información sobre autonomía de la batería y eficiencia en el consumo de combustible.

Uno de los grandes retos que hay en el desarrollo de vehículos híbridos enchufables y eléctricos es lograr tiempos de recarga eléctrica más cortos, de ahí quela marca Porsche ha trabajado fuertemente y ofrece para esta nueva versión híbrida de su sedán un tiempo de recarga en casa de 5 horas y en un cargador rápido se podrá realizar en tan sólo 3 horas.

 Desempeño, confort, deportividad y eficiencia del nuevo Porsche Panamera 4 e-hybrid son el mejor ejemplo de las pretensiones que la marca tiene para el desarrollo de sus vehículos.

Galería Porsche Panamera 4 e-hybrid.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =